Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

domingo, 23 de mayo de 2010

"EPA anuncia que planea exigir la revelación de ingredientes secretos de los pesticidas"

Por Marla Cone-Editor in Chief-EHN

Revirtiendo una decisión de hace diez años, la Agencia de Protección Ambiental de EEUU
anunció  que tiene previsto exigir a los fabricantes de plaguicidas revelar al público los ingredientes inertes en sus productos.
Un ingrediente inerte es algo añadido a un pesticida .Los ingredientes inertes son a menudo en volumen el mayor contribuyente a las formulaciones de plaguicidas.
En algunos casos, los ingredientes son compuestos tóxicos, pero las empresas no los identifican en las etiquetas de los plaguicidas.

Casi 4.000 inertes - incluyendo varios centenares que se consideran peligrosos en virtud de otras normas federales - que son utilizados en los plaguicidas agrícolas y residenciales.
El anuncio de la EPA es que se iniciará la elaboración de normas viene 11 años después de su primera petición de los grupos ecologistas y funcionarios estatales que buscan la divulgación pública de los ingredientes. En 2001, la agencia niega las peticiones presentadas por diez generales Fiscal del Estado y una coalición del medio ambiente, y su decisión fue confirmada por un juez federal en 2004.
Ahora, bajo una nueva administración, la EPA decidió que la redacción de un nuevo reglamento "aumentar la transparencia" y ayudar a proteger la salud pública.

"La EPA considera que la divulgación de las etiquetas de los ingredientes inertes en el producto es importante para los consumidores que quieren estar al tanto de todos los productos químicos potencialmente tóxicos, tanto activos como ingredientes inertes, en los productos pesticidas", según el sitio web de la agencia.
El formaldehído, bisfenol A, el ácido sulfúrico, tolueno, benceno y estireno se encuentran entre los ingredientes que se permiten en los plaguicidas, pero no se identifican en las etiquetas. Algunos son agentes carcinógenos, mientras que algunos pueden causar problemas de reproducción o de las vías respiratorias si la gente está expuesta. Otros parecen inertes benignas, como los granos de café, aceite de girasol y extracto de regaliz.

Uno de los objetivos de la norma propuesta es que las empresas de plaguicidas, sería más probable que sustituir los productos químicos tóxicos si se deben identificar todos los ingredientes en sus etiquetas.

"Al embarcarse en elaboración de normas como, la EPA tiene la intención de efectuar un cambio radical en la forma de información sobre los ingredientes se pone a disposición del público", dijo Debra Edwards, director de la EPA de los programas de plaguicidas, en una carta de septiembre a la Coalición del Noroeste para Alternativas a los Pesticidas , Fiscal General de California, Edmund G. Brown, Jr. y otros peticionarios.

Edwards escribió que el AAE buscará "una cantidad significativa de entrada" de las partes interesadas - la industria de los plaguicidas, los ambientalistas y otros expertos -, ya que embarcaciones de la nueva norma "debido a la magnitud del cambio y las cuestiones difíciles que enfrenta la agencia".

Bajo la ley actual, las empresas de plaguicidas deberán revelar todos los ingredientes a la EPA. La nueva regla es que se hagan públicos.

Jay Vroom, presidente ejecutivo de CropLife America, que representa a los fabricantes de plaguicidas, dijo el martes que las empresas están preocupadas de que se revele información comercial confidencial o secretos comerciales, de sus fórmulas. Vroom dijo que era "simplemente desconcertante" que la EPA elaborar una norma, cuando los productos plaguicidas que ya fueron sometidos a las evaluaciones de riesgo y aprobados para su uso. Dijo que funcionarios de la EPA está utilizando la "retórica sin freno" al abordar la cuestión de inertes.

"Creemos que estos productos ya han sido regulados para proteger la salud pública", dijo. "Lo que es confuso es la razón por la agencia ha estado hablando sobre estos productos como ingredientes inertes no peligrosos. Para mí, eso es un oxímoron ".

Vroom dijo que la industria va a trabajar con la EPA, pero que un calendario de reuniones de interesados no ha surgido todavía.

Los abogados de la Oficina del Procurador General de California considera la decisión como una victoria, pero están ansiosos por ver los detalles de propuesta de norma de la EPA, que llevará  probablemente un año .

"Es imposible predecir el resultado de esto, excepto para decir que tendremos más información que las que tenemos hoy", dijo el Secretario de Justicia Adjunto Claudia Polsky.

Desde de la EPA opinaron que se considerará incluir la divulgación de todos los ingredientes inertes, independientemente de riesgo o sólo aquellos que se consideran potencialmente peligrosos. Algunos de los requisitos pueden ser voluntarios.

"La EPA no está cometiendo y, de hecho legalmente no puede cometer, a ningún resultado concreto para la elaboración de normas", escribió Edwards en su carta a los peticionarios. notificación de la agencia antes de que se publicara sobre la norma, pero el proyecto de norma que establezca las condiciones durará varios meses.

En 2006, la Coalición del Noroeste y 15 procuradores generales estatales enviaron a sus últimas peticiones a la EPA, en concreto la búsqueda de la lista de 374 sustancias químicas en las etiquetas. Los productos químicos que ya son considerados como peligrosos en virtud de otras leyes ambientales, como la Ley de Aire Limpio.

En septiembre, la EPA negó  parte de la petición, prefiriendo a promulgar una nueva norma y diciendo que el  enfoque por producto químico que no era práctico y "potencialmente resultaría en numerosos retos en relación con los distintos productos."
A los fabricantes de plaguicidas se les permite utilizar compuestos casi 4.000 inerte en su insecticidas, herbicidas y otros productos de plagas que matan. Desde 1987, se han visto obligados a la lista en las etiquetas de sólo alrededor de 50, como el amianto y el cadmio. Casi todos esos han desaparecido de los plaguicidas desde entonces.

Bajo la ley federal, sólo la EPA tiene autoridad para exigir información sobre etiquetas de los plaguicidas, por lo que los funcionarios del Estado no puede actuar por su cuenta.

Algunos científicos están preocupados por los efectos tóxicos de los ingredientes inertes. Un estudio reciente encontró que una llamada polietoxilado o POEA,  herbicida utilizado en el popular Round-up es más mortal para las células embrionarias humanas, el cordón umbilical de la placenta y que el propio herbicida.

Fuente:
421 Park St., Ste. 4
Charlottesville, Virginia 22902
USA -December 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!