Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

martes, 25 de mayo de 2010

"Primer Foro Ambiental Reconquista"

Organizado por la Asociación Civil Vida Animal.


El sábado 15 de mayo a las 9:30 hs, se realizó el  Primer Foro Ambiental , en La Biblioteca Popular de Reconquista. Fué declarado "De Interés Provincial" en la provincia de Corrientes y Chaco ,así tambien por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.
La apertura estuvo a cargo de  Ricardo Magnano de la Asociación Civil Vida Animal, quién oficializó la misma luego de tramitar su personería jurídica.

Siguió la exposición Sergio La Rosa, guardaparque nacional , sobre desarrollo sustentable y manejo del sitio Ramsar Jaukaanigás.

A continuación Carlos Alvarez, gestor ambiental de la Ong InterBios representando a Corrientes, expuso la situación de los Esteros del Iberá,  humedales y el hacinamiento de la fauna.Consecuencias e ilegalidad de animales en cautiverio o exibición con fines comerciales.

Oscar Brasca de "Autoconvocados de La Criolla" habló sobre las consecuencias de los agroquímicos  en la zona, exibiendo un documental y el audio de la Radio Rock&pop de Rosario, realizado un día antes a la Dra Graciela Gomez por el tema "fumigaciones en tránsito" en camiones.

Entre los presentes asistieron docentes, concejales, el Diputado Nacional  (mc) Pablo Zancada y Gendarmeria Nacional entre otros. El señor Rios de la FM Villa Ocampo se refirió a  la situacion de los desmontes reclamando la tala masiva para las plantaciones de soja.

Sobre la fecha para muchos es imposible desviar su agenda , fué el caso del cantante Antonio Tarragó Ros que no pudo asistir pero ha quedado a disposición de la Asociación. El  guardafaunas  Andrés Kess representando a Romang estuvo presente dando su apoyo.
Para la Asoc. Civil  Vida Animal y quien nos escribe Ricardo Magnago, no existen palabras para agradecer a los participantes y colaboradores que apoyaron a este evento que realmente tiene futuro visible en cuanto acciones por concretar de aquí en más. Lo importante es hacer llegar a toda la comunidad de la zona nuestro agradecimiento por acompañarnos siempre.
A todos los participantes, empresas y medios de comunicación le decimos GRACIAS.!!!

ASOCIACIÓN  CIVIL VIDA ANIMAL

RECONQUISTA -SANTA FE-ARGENTINA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!