Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

miércoles, 23 de junio de 2010

Cereales: la solución es que “no se fumigue más” en tránsito


Muertes en los puertos

Cereales: la solución es que “no se fumigue más” en tránsito

Así se expresó Graciela Gómez en LT14. Ella es abogada, especialista en cuestiones ambientales y tiene un blog llamado Ecos de Romang. Consultada sobre las últimas muertes de camioneros en los puertos de Santa Fe, destacó que “hay una ley que prohíbe la fumigación en tránsito”. Además acusó que el problema se agravó con el lock out del campo en el 2008, ya que según agregó “tienen el cereal en el silo bolsa esperando que Chicago suba los precios”.

Declaraciones de Gómez a LT14 Descargar audio

En declaraciones a Mediodía federal Gómez indicó que: “La solución es que no se fumigue más en tránsito porque hay una ley que lo prohíbe. La única forma de fumigar es adentro de un silo porque es compacto, porque no tiene ningún tipo de ventilación, para usar ese producto tiene que ser un lugar compacto”. Aclaró que no se puede hacer en vagones y menos en un camión, al respecto aseveró que es eso “lo que no entienden”.

Para la abogada, el cereal debe ser fumigado antes de salir con destino a los puertos.

Pidió al sector agropecuario que digan cuál es el verdadero problema por el que ya murieron tres camioneros en los puertos de Santa Fe (en este año), en ese sentido señaló: “El gran problema se da, desde que está el silo bolsa. Han amarrocado durante el lock out (2008), miles de toneladas de cereal, los tienen en silo bolsa esperando que Chicago suba los precios y eso está envenenado veinte mil veces hasta que llega al puerto. Entonces, digan la verdad, ese es el problema”, resaltó.

También, Gómez consideró que le gustaría que de las misma manera que se comenzaron a expresar lo dirigentes gremiales del transporte y camioneros en la provincia de Entre Ríos, también lo hagan en Santa Fe. En este sentido, consideró que también hay un poco de “hipocresía” de parte de los sindicalistas del sector y se preguntó “cómo entonces se llegó a esta situación, cuántos camioneros han muerto, quién cuida a los trabajadores o cómo los cuidan”.

De la misma manera, reiteró que para ella “todo tiene que ver con todo” y reiteró que para ella el efecto del uso de estas pastillas para fumigar la carga es como una “cámara de gas a cielo abierto y ya lo dije, lo vuelvo a repetir y lo voy a seguir diciendo”.

Fuente: Radio LT14-Sitio Paraná Entre Ríos
Leer también: La Fetac pedirá más controles a los gobernadores de la Región Centro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!