Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

sábado, 12 de junio de 2010

Rusia dice que los alimentos genéticamente modificados son dañosos

"Un Nuevo Ejemplo de Ectopia: Pelo Oral en algunas especies de roedor"


Foto:Pelo que crece en la Boca

"(A) El aspecto exterior de la cavidad oral. bolsas gingivales (GP) con gruesos haces de cabello en crecimiento de su revestimiento mucoso se hacen claramente visibles. (B) el tejido óseo de los dientes perforados de un adulto."

Estractos de un estudio cuya conclusión , los autores rusos conjeturan que un defecto tan asombroso puede ser debido a la dieta de los hámsteres." Esta patología puede ser resultado de elementos del alimento que están ausentes en un alimento natural, como ingredientes genéticamente modificados (OGM) la soja o la comida de maíz o contaminantes (pesticidas, micotoxinas, metales pesados etc.).

Científicos italianos encontraron cambios similares en testículos de ratones incluyendo las células dañadas en espermatozoides jóvenes.
Un estudio del gobierno austríaco publicado en noviembre de 2008 mostró resultados similares  alimentando a los ratones con maíz transgénico.
Agricultores de Iowa Central Jerry Rosman también tuvo problemas con cerdos y vacas que quedaron estériles. Algunos de sus cerdos, incluso tuvieron embarazos falsos o dio a luz a las bolsas de agua. Después de meses de investigaciones y pruebas, finalmente localizar el problema de alimentar a maíz transgénico.
Casos similares descubiertos por investigadores de Baylor College of Medicine con ratas.
En Haryana, la India, otro equipo de investigación de los veterinarios informa que el búfalo que consume semillas de algodón GM sufren de infertilidad, así como abortos frecuentes, partos prematuros y el útero prolapsado.

La negación, el ataque:
Los científicos que descubren los resultados negativos de los OMG sufren continuas agresiones, o son ridiculizados. Ermakova hizo un llamamiento a la comunidad científica a repetir y verificar sus resultados preliminares. También pidió fondos adicionales para analizar los órganos conservados. En cambio, ella fue atacada y vilipendiada. Las muestras fueron robadas de su laboratorio, se quemaron los papeles sobre su escritorio, y presionada a dejar las investigaciones sobre OMG.

Sin pruebas detalladas, nadie puede determinar exactamente qué está causando el trastorno reproductivo en hamsters rusos, ratas,y  ratones italianos y austriaco, y el ganado en la India y América. Sólo podemos especular sobre la relación entre la introducción de alimentos genéticamente modificados en 1996.
El público no puede seguir siendo parte del experimento masivo incontrolado de la industria biotecnológica.

Este estudio, realizado conjuntamente por el Instituto Surov de Ecología y Evolución de la Academia Rusa de las Ciencias y la Asociación Nacional para la Seguridad del gen, se espera que sea publicado en julio 2010 .Por lo que los detalles técnicos tendrán que esperar.

Fuente y texto completo : The voice of Russia Institute for Responsible Technology
Para The National Center for Biotechnology  USA la publicación está en "proceso.."

From A. S. Baranov, O. F. Chernova, N. Yu. Feoktistova, and A. V. Surov, A New Example of Ectopia: Oral Hair in Some Rodent Species,” Doklady Biological Sciences, 2010, Vol. 431, pp. 117–120, Original Russian Text © A.S. Baranov, O.F. Chernova, N.Yu. Feoktistova, A.V. Surov, 2010, published in Doklady Akademii Nauk, 2010, Vol. 431, No. 4, pp. 559–562.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!