Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

lunes, 25 de octubre de 2010

La Dra Graciela Gómez abordará los cuidados del medio ambiente


Por Diario "El 9 de Julio" Bs As • 21 Oct, 2010 • Sección: Actualidad

El 12 de noviembre (desde las 10 horas) estará en 9 de Julio la abogaba Graciela Gómez, especialista en temas ambientales, en el SUM de la Escuela Normal (Cardenal Pironio y Mendoza) dará una charla en el marco del Proyecto «Los alumnos como guardianes del medio ambiente en su ciudad». Ayer en conferencia de prensa, integrantes de Solidaridad Ciudadana y profesores adelantaron detalles en conferencia de prensa.

Para este proyecto los alumnos de Tercer Año de Humanidades (HUSOC) de la Escuela de Educación Secundaria (ES) N° 7 de nuestra ciudad contaron con el asesoramiento de Gómez y los docentes orientadores Martín Guaragna y Marcelo Monforte, quienes supervisaron dicho proyecto.

El apoyo logístico del Grupo SOLIDARIDAD CIUDADANA pudo concretarse dicha actividad dirigida especialmente a todos alumnos de las escuelas secundarias, primarias, docentes, autoridades municipales, instituciones profesionales, sociedades de fomento y público en general de todo el partido de 9 de Julio.

Esta actividad se pudo realizar con la colaboración de la Inspectora Jefe Distrital de 9 de Julio María Lucrecia Salomón y la Directora de dicha Escuela Mirta E. Lombardo.

«Como lo dice el título del Proyecto en uno de los conceptos fundamentales, la escuela debe proyectar su responsabilidad en la educación de los alumnos, otorgando un lugar prioritario a la educación ambiental. Solidaridad Ciudadana, mediante información en el Blog de la Dra. Gómez, denominado ECOS DE ROMANG, donde le agradecen a los alumnos en una nota firmada por el docente Martín Guaragna, motiva la participación del Grupo para llevar adelante esta propuesta a la comunidad toda de 9 de Julio», explicó el Arq. Ricardo Luna.

LA DISERTANTE

Graciela Cristina Gómez, nacida en Romang (provincia de Santa Fe) es abogada y escribana por la Universidad de Buenos Aires. Asimismo ha cursado el Profesorado en Ciencias Jurídicas y un Postgrado completo de Práctica Notarial en la Universidad Católica Argentina (filial Rosario)

EL PROYECTO

«LOS ALUMNOS COMO GUARDIANES DEL MEDIO AMBIENTE DE SU CIUDAD»


FUNDAMENTACION:

A partir de la participación de los alumnos de 3º de Naturales de la EEM N° 7 en la pasada sesión estudiantil del Concejo Deliberante, en la que presentaron un proyecto de comunicación sobre el uso racional de los agroquímicos, los estudiantes quedaron con ansias de seguir investigando el tema referido a la toxicidad de los agro químicos.

Esta inquietud fue tomada por los docentes orien tadores en ese proyecto y del intercambio de ideas. Se decidió invitar a una especialista en el tema a nivel nacional e internacional: la doctora Graciela Gómez, abogada ambientalista de reconocida trayectoria en el tema que les interesaba a los alumnos. También fue fuente de consulta en la elaboración del proyecto que presentaron los alumnos.

«Los docentes vimos con agrado esta iniciativa ya que respondía a la línea de la escuela emanada en la asamblea plenaria de principio de año que nos indicaba de llegar a la sociedad con los trabajos de los alumnos que realizaban dentro de la escuela y difundir la construcción del conocimiento que estos realizan en la institución».

«La escuela debe proyectar su responsabilidad en la educación de los aumnos, otorgando un lugar prioritario a la educación ambiental, como base para la convivencia respetuosa y armónica en un juego de relaciones múltiples y bidireccio nales, promoviendo la construcción de una sociedad local con un ambiente saludable y cuidado, como resultado de la acción responsable del los alumnos como parte de esa sociedad».

OBJETIVO GENERAL:

* Formar ciudadanos responsables, con espíritu crítico, capaces de reconocer la necesidad de resguardar el ambiente natural, comprometidos con la preservación del medio, promotores de una interacción armónica entre la sociedad y la naturaleza, basado en el respeto por la naturaleza y la construcción de un ambiente sano digno de vivir.

PROPOSITOS:

* Promover la toma de conciencia de la importancia de la armonía y el equilibrio entre la naturaleza y la sociedad en que se desempeñan.

* Fomentar prácticas de participación ciudadana comprometidas con el cuidado y la construcción en la relación sociedad-naturaleza, como forma de “habitar de manera responsable» los espacios sociales-naturales.

* Promover la interacción entre el ámbito socio natural escolar y comunitario, favoreciendo el cuidado del medio ambiente y la educación del ciudadano.

* Difundir la tarea de los alumnos y la acción de la escuela en la formación ciudadana que se realiza a diario en el ámbito de la educación local.

Fuente:
© 2010 Diario “El 9 de Julio”
|Diario Vespertino Fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Estela Rosa Manfredi Aita |

1 comentario:

Chelo dijo...

Estimada amiga, estoy dando los primeros pasos con un blog sobre Síndrome de fatiga crónica, Sensibilidad química múltiple y fibromialgia, y he encontrado tu blog y me ha gustado mucho, te agradecería que me dieras permiso para poner un enlace a tu web.
Mi blog es http://estamoscambiandosfc-sqm-fibromialgia.blogspot.com
te agradezco de ante mano tu generosidad. espero tu contestación en mi correo Un abrazo Chelo

Mi correo es Chelolendinez@yahoo.com

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!