Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

martes, 5 de julio de 2011

"La ingratitud habla de la persona que tenemos enfrente"

Capital Federal 5 de julio de 2011

Director de Diario Firmat
Sr José Norberto Pellegrini
Firmat-Santa Fe

                                       Agradezco infinitamente su interés y apoyo en este nuevo intento de difamar mi trabajo que parece molestar a muchos intereses en la provincia.

Por la presente quiero dejar en claro que los correos de la madre del  niño con leucemia los conservo como prueba legal, asimismo mensajes de textos en mi celular, etc. toda la información que enviaron desde Villada. Hoy, con asombro, veo a la madre del niño fallecido difamándome por Facebook, con agravios de todo tipo hacia mi persona.

La ingratitud de la gente se puede entender cuando proviene de la ignorancia. Lo que no se puede perdonar es haber pedido ayuda y luego negar todo por cobardía, por conveniencia y por ser tan "flojitos" de boca como de agallas para gritar y pedir respuestas al Estado de los miles de casos que ningún médico quiere certificar, los políticos ocultan y algunos padres tapan. No sólo recibimos presiones desde la comuna, llamadas amenazantes y carta documento que respondí, ahora también esto.

Estoy indignada, tengo los correos y mensajes de celular pidiéndome ayuda y se dió vuelta su discurso cuando el presidente comunal, seguramente, la amedrantó. Hoy la estuvieron llamando de las radios de Rosario por la nota de Redacción Rosario  y la mujer  salió a NEGAR todo y hablar pestes de mi por hablar de la relación leucemia-fumigaciones.

Yo hablo hace 5 años del tema y de los miles de casos , no solo de su hijo, y lo seguiré haciendo porque es mi trabajo. ¿Cómo puede decir que estamos mintiendo? Gracias a los padres de otros niños como Theo de Francia, como Julieta, fallecida de Santiago del Estero, como Estanislao de Mercedes con quienes acudimos a la Defensoría de La Plata por este tema, gente de bien, educada y agradecida de mi lucha que pueden dar fe de mi trabajo. Voy a seguir hablando, luchando y defendiéndome de esta gente que pretende difamarme. ¿Qué pruebas tienen para acusar y difamar a una persona que hace años denuncia las fumigaciones ilegales y que sabe perfectamente las enfermedades que provocan? Leyó alguien las conclusiones del Encuentro de Médicos de pueblos fumigados, ¿ellos también mienten?

La política pudre hasta la más noble causa. Pudo más la ayuda que esperaba de la comuna "para hacerle la pieza a su hijo" y "que le prestaran el auto de la comuna para ir a Rosario" que descubrir la causa real de la enfermedad del niño y el asma del otro hermano.

Creo que habría que pedirle, si tiene decencia, que devuelva todo el dinero que los vecinos juntaron en la kermesse para ayudar al niño si era operado,  ya que ahora no será utilizado con ese fin.

Agradezco al diario Firmat por todo el apoyo y por avisarme  del fallecimiento del niño, como tambien a la Sra. Ninfa y a la Dra S. una colega del derecho quien se puso a mi disposición . Desde España escribieron para apoyar a la familia por mis escritos. Todo lo que hicimos creyendo que ayudábamos en algo, no sirvió en absoluto.

 Con la familia Milesi de Mercedes acudimos a la Defensoría de La Plata el miércoles pasado, donde fuimos  citados por la Secretaría de Derechos y Garantías para dar una solución a los padres del niño de 4 años que padece leucemia linfoblástica aguda luego de ser fumigado por una avioneta. Mercedes no tiene ordenanza y gracias a mi trabajo de años la gente acudió a mi patrocinio porque confía en mi y sabe que no cobro un centavo.

Tengo testigos y estudios internacionales sobre la relación leucemia-plaguicidas a disposición y si quieren ir a la justicia con mucho gusto, veremos quién miente. El tema de Villada solo salió a colación porque la gente llama por el niño de Mercedes y la beba de Santiago del Estero. Todo lo demás sale por decantación. Es mi trabajo y debo informar los casos probables de cada provincia, pero aparentemente aquí no se quiere llegar a la verdad, el Ministerio de Salud no se interesó por eso ni envió una nota preguntando qué necesitó la familia o el niño, y políticamente esta madre hoy juega a favor del presidente comunal que tanto criticó, porque en febrero la ordenanza no existía.

Mi conciencia está tranquila. Sólo Dios juzgará los hechos, pero la ingratitud, la deslealtad y la falta de reconocimiento por los favores que se le hicieron de buena fé, es una señal del ser humano que tenemos enfrente. Que Dios se apiade de tus palabras, la justicia terrestre tiene todas las pruebas a su disposición.-

Dra. Graciela Gomez
Abogada (UBA)-Escribana (UNR)


Fuente: DIARIO FIRMAT-Sta Fe

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gra:
La primera que me sale con esta es mandarte un abrazo.
Ni debe ser la primera ni será la última vez que pasen cosas así.
Yo ya pasé por esta, y aprendí mucho sobre la circunstancias que pesan sobre la desición y la vulnerabilidad de las personas, más aún las que han sido injustamente victimizadas.
Quisera conversar con vos para que puedas balancear mejor este punto, personalmente me comí mil amagues y traiciones y desprecios, pero también esa posibilidad hay que tomarla en cuenta antes de decidirse a hacer algo, checar bien el terreno y los aliados y, como dice mi abogado, "no se hace política con los conversos".
No por sonar malo, pero estas cosas pasan Gra, más a la gente con el corazón de frente.
Te ofrezco eso, que es lo que puedo, basado no en mis ideas sino en mi experiencia, además de un abrazo grande que te comprende mucho.
Vamos Gra, ladran, es que avanzamos.

UN AMIGO

Anónimo dijo...

esta bien lo mejor es que se aclare
juancho

Anónimo dijo...

VAAAAMMMMOOOSSS, no te caigas!!!!!!!!!!!

Edu.

OSCAR dijo...

AMIGA LAMENTO EL TRAGO AMARGO QUE TENES QUE PASAR PERO SON LOS RIESGOS QUE TENEMOS DE GENTE DESAGRADECIDA SE DAN VUELTA POR UN BOLSON O UNOS MISEROS PESOS E HIPOTECAN LA SALUD DE SUS GENERACIONES .

UN GRAN ABRAZO Y ME SIENTO COMO VOS POR QUE ESTAMOS EXPUESTOS A ESTOS GENOCIDAS QUE NO PARAN ,CREEN QUE CON DINERO SE SOLUCIONA TODO YA LES VA TOCAR TAMBIEN

BESOTE TU AMIGO OSCAR

Anónimo dijo...

GUADALAJARA, JALISCO (04/ENE/2011).- El Centro de Investigación Biomédica de Occidente (CIBO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco, investiga el desarrollo de leucemia a partir de marcadores genéticos encontrados en población derechohabiente.

Investigadores del CIBO explicaron que la leucemia es una patología que puede tener origen genético o ambiental o bien una combinación de ambos factores; por lo regular se detecta en pacientes adultos, aunque últimamente se ha identificado con más frecuencia en niños.

De hecho, consideraron que las posibilidades de cura son mayores en pacientes pediátricos que en adultos.

Estimaron que en Hospitales del IMSS Jalisco se diagnostican aproximadamente 300 casos nuevos de leucemia anualmente en pacientes de ambos grupos de edad.

Añadieron que en zonas en donde prolifera el uso de productos para fumigación en plantas o en zonas tabacaleras aumenta la incidencia de pacientes con leucemia.

El estudio, realizado a 10 familias con antecedentes de leucemia y nueve sin historial de la enfermedad, encontró alteraciones genéticas en ambos grupos que por lo regular están presentes en personas que presentan el padecimiento. Se trata de un gen híbrido BCR/ABL.

PARA TODOS LOS IGNORANTES QUE LO NIEGAN Y ENCIMA TE ATACAN,LEAN SUS HIJOS ESTAN EN LA LISTA...

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!