Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

lunes, 30 de enero de 2012

Agrotóxicos: Santa Fe es la que menos casos INFORMA.

Lunes 30 de enero de 2012

"La gran mentira publicada hoy 30 de enero por  LT10digital  y  Elciudadanoweb dos medios santafesinos sobre una nota realizada a Cecilia Moyano, coordinadora de epidemiología del Comité e integrante de la cartera de Salud. 

Dicha coordinadora se excusó de no poder asistir a la charla que realizamos en San Lorenzo junto al Dr Rodolfo Paramo y el Dr Alejandro Oliva en octubre de 2010 por "estaba con licencia por embarazo". Para algunos funcionarios embarazarse es una enfermedad.
La des-información a la que nos tienen acostumbrados subestimando al lector, cita datos del balance en el período 2007-2010, en el que Santa Fe se ubica entre los “últimos puestos” en cuanto a cantidad de casos en la Región Centro, que incluye además a las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos y es el territorio de mayor producción agropecuaria del país.


Lo que el lector desprevenido no sabe es que la Resolución N°276/2010 del Ministerio de Salud de la Nación que crea el Programa Nacional de Prevención y Control de Intoxicaciones por Plaguicidas, en  la órbita de la Dirección Nacional de Determinantes de la  Salud e Investigación dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Sanitarias e Investigación, es posterior a ese informe devenido EXTEMPORÁNEO.  Por lo tanto informen las actuales estadísticas.

Esas estadísticas nuevas me fueron negadas en un pedido formal de fecha 22 de marzo de 2011 al Programa Nacional de Prevención y Control de Intoxicaciones- PRECOTOX . Dos días después me las negó también el Registro Nacional Anomalías Congénitas (RENAC) enviado en fecha 24 de marzo del 2011.  Los datos a los que pude acceder  no están actualizados, otros datan del 2008 y otros carecen de informes de instituciones de Rosario, lo que  resultó más que llamativo.Teniendo en cuenta que uno de los laboratorios que debe informar es el TAS de Rosario, solventado por Casafe.

Como asquea tanta prensa amarilla, vayamos a la entrevista realizada por LT29 Radio Venado Tuerto por los casos de leucemia, que los medios citados supra “no publican” *:


Entrevista a la Dra Graciela Gomez desde Radio Venado Tuerto, por el periodista y médico Abel Pistrito.
El 27 de enero se pidió intervención al SENAF desde la Nación, luego de  varias cartas documentos y de esta entrevista, la historia clínica fué entregada por el  Instituto Privado de Neonatologia y Pediatría Venado Tuerto, en la tarde del mismo 27 de enero."El caso de Fernando Cáceres es de de público conocimiento, ya que fue de amplia difusión en medios nacionales y extranjeros como así también el video del niño. Asimismo su caso fue adjuntado a otros enviados como prueba al Parlamento Europeo en una Petición Formal para que se trate en sesión la revisión del herbicida glifosato, al Alto Comisionado de DDHH , Suiza y al BID USA, causa AR-MICI004-2012 sobre denuncia al Senasa. (Leer más aquí


Fuente: LT29 Radio Venado Tuerto-*Dra Graciela Gomez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Estado en contra de sus ciudadanos: bienvenida al Nuevo orden Mundial, Graciela.
Que de "nuevo" sólo tiene el nombre...
Gracias por la entereza, compañera.

Cabayú Cuatiá CC dijo...

Muy buen blog. Lo agregamos a nuestros blogs del Centro Cultural y Radio.

Saludos amiga!

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!