Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

jueves, 27 de septiembre de 2012

MUJER ÁRBOL

Jueves 27 de septiembre de 2012

Por Dra Graciela Gomez

A un año después de su muerte, el Premio Goldman tiene el honor de recordar a la destinataria del Premio 1991 Wangari Maathai.
En 1984 ganó el Right Livelihood Award o Premio Nobel Alternativo, en 2004 ganó también el Premio Nobel de la Paz, fue la primera mujer africana que recibe este galardón.

Recibió la licenciatura en biología del Mount St. Scholastica (actualmente Benedictine College o colegio benedictino) en 1964, y el título de máster de la Universidad de Pittsburg. Después volvió a Kenia, a la Universidad de Nairobi donde recibió el primer título de Doctor otorgado a una mujer de África Oriental (se doctoró en medicina veterinaria). En 1971 pasó a ocupar el puesto de profesora en el Departamento de anatomía veterinaria en la Universidad de Nairobi, (más tarde sería jefa de ese departamento). La doctora Maathai fue además miembro electa en el parlamento y ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y fundadora del Movimiento Cinturón Verde. Su inquebrantable compromiso con el medio ambiente y la justicia social, siempre será una inspiración.

Greenbeltmovement.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!