Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

sábado, 11 de mayo de 2013

Gustavo Duch: "El riesgo neoliberal de alimentarse-envenenarse" .

Sábado 11 de mayo de 2013

Por Dra Graciela Gomez


El escritor Gustavo Duch, recordando mi paso por Pamplona, España, al iniciar su disertación en las Jornadas organizadas por Mugarik Gabe Nafarroa en abril pasado. Aqui su intervención titulada "El riesgo neoliberal de alimentarse-envenenarse" .

Días antes fué el presentador de mi charla en Barcelona, en el salón de ASIA, "Associacio Saluti Agroecologia", donde me autografió su último libro "Sin lavarse las manos"

VER VIDEO COMPLETO AQUÍ

Gustavo, nacido en Barcelona, es licenciado en Veterinaria y con un Postgrado en Dirección de Empresas. Su mayor empeño ha sido la de colaborar en la construcción de un espacio para acercarse a la realidad rural de los países del Sur, Veterinarios sin Fronteras fundada hace 23años, y de la que ha sido su Director desde 1991 hasta el 2009. También, en el ámbito de la cooperación al desarrollo ha sido miembro de la Junta Directiva de la Federación Catalana de ONGD y Presidente de AGORA NordSud.

Desde hace más de 7 años colabora estrechamente con los movimientos y campañas relacionadas con la lucha por la Soberanía Alimentaria de los Pueblos. Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Plataforma Rural, colabora con las actividades de La Vía Campesina y con campañas como "No te comas el mundo" o "Som lo que Sembrem".Colabora en distintos medios de prensa escrita como El Periódico de Catalunya, Público, La Jornada de México, Galicia Hoxe y El Correo Vasco.


Fuente: ZABALDI (Elkartasunaren Etxea),Pamplona España.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!