Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

domingo, 26 de mayo de 2013

"La vida no se patenta" la bofetada en la fiesta K

Lunes 27 de mayo de 2013

Por Dra Graciela Gomez

El NO A Monsanto, del sábado 25  fué un éxito global. Nadie, ningún gobierno ni las multinacionales que los avalan con suculentas cifras para las campañas de elecciones, jamás imaginaron una convocatoria tan grande a nivel mundial en protesta de "No patenten la vida"

Las redes sociales explotaron con fotos ,videos, calles y plazas colmadas de familias enteras, colectivos y activistas de todo el mundo.
El líder vocalista del grupo de rock mejicano Café Tacvba, Rubén "zopilote Albarragán, se unió a los grupos argentinos convocados en Plaza San Martín y no se quitó jamás el pin del evento "Millones Contra Monsanto" (ver foto). Pero fué más allá, convocado por el gobierno K a los festejos del 25 de mayo, excusa perfecta para festejar también una década de gobierno Kirchnerista,  nunca imaginó que el vocalista ante miles de argentinos en el escenario,  manifestara su apoyo a los activistas diciendo "La vida no se patenta"

VER VIDEO AQUÍ

Ningún artista local se acordó de la otra marcha que se estaba realizando desde las 14 hs en todo el mundo, y en nuestro país,  donde miles de niños mueren antes de nacer, o por múltiples malformaciones, leucemia ,cáncer en adultos y jóvenes de corta edad, que son fumigados en todo el país donde la soja, el arroz, el maíz y las huertas, frutas, cursos de agua y escuelas rurales son bombardeadas a diario como zona de guerra. 
El gobierno pretendía mostrar el apoyo del pueblo usando la fecha patria,  se fué con un sabor agridulce porque los jóvenes fueron a ver un espectáculo gratis, y no en apoyo a la presidenta que firmó con Monsanto la instalación de tres fábricas de agroquímicos, la más grande de Sudamérica , una de ellas en construcción en Malvinas Argentina Córdoba.
Autoconvocados , en forma pacífica desfilaron por el centro porteño hasta las oficinas de la multinacional en Buenos Aires.
Un artista extranjero se llevó los mayores aplausos del 25 de mayo, en la Argentina, el día en que el mundo le dijo NO a Monsanto ._

Foto: Millones Contra Monsanto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!