Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

miércoles, 17 de julio de 2013

Resolución del Parlamento de Navarra por la denuncia de la Dra Graciela Gomez

Miércoles 17 de julio de 2013

Parlamento de Navarra ,Pamplona España sesión del 10 de abril de 2013. 

Ante la Comisión de Convivencia y Solidaridad Internacional, la Dra Graciela Gómez asistió convocada por  Mugarik Gabe  para informar sobre la vulneración Derechos Humanos en la agroindustria argentina. 

VER VIDEO DE LA SESIÓN AQUÍ

Presidenta de la Comisión: Arraiza Zorzano, María Victoria del Grupo Parlamentario G.P. Socialistas de Navarra. 

La propuesta de este tema estuvo a cargo de la Parlamentaria Foral : Pérez Irazabal, Nekane del Grupo Parlamentario G.P. Aralar-Nafarroa Bai, su intervención está en idioma euskera por completo.

 El Nº de Expediente:8-13/SET-00056,Nº Registro de Apertura:201300985, la Resolución votada luego por los parlamentarios será enviada a la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner a través de la Relaciones Exteriores a la Cancillería Argentina y al Parlamento Europeo.

LEER LA RESOLUCIÓN AQUÍ

1. El Parlamento de Navarra expresa su malestar ante la actuación de Argentina en el sector de los productos fitosanitarios y recuerda que la mejora de la producción vegetal no debe anteponerse a la protección de la salud humana y animal, ni del medio ambiente.

2. El Parlamento de Navarra solicita a que, en tanto en cuanto no quede claro la inocuidad de los productos fitosanitarios, se abstenga de utilizar el principio de equivalencia para introducir nuevos productos y, en todo caso, proceda al etiquetado adecuado de todos los productos alimenticios con la información necesaria.

3. El Parlamento de Navarra expresa su preocupación por las fumigaciones indiscriminadas y solicita al Gobierno de Argentina que suspenda estas prácticas nocivas para la salud humana y el medio ambiente y elabore una nueva ley que regule la utilización de estos productos y proteja la salud humana.

4. El Parlamento de Navarra exhorta a la comunidad internacional sobre la necesaria revisión de criterios y métodos obsoletos, y en particular, solicita a la UE que estudie la reclasificación y/o retirada del glifosato del mercado, por su peligrosidad, como dispone la normativa Reglamento (CE) Nº 107/2009 sobre pesticidas, ordenando una revisión inmediata basas en estudios científicos independientes de los aportados por la industria del sector.

5. El Parlamento de Navarra solicita al Gobierno de España que, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, traslade esta resolución al Gobierno de Argentina y la Unión Europea”.


Fuente: Parlamento de Navarra, España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!