Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

martes, 9 de julio de 2013

El agrocidio es un bombardeo constante sobre la población argentina con venenos

Miércoles 11 de julio de 2013


Escrito por Dra Graciela Gomez

-"No queremos sobrevivir, queremos vivir dignamente.Hoy parece que estamos todos comunicados sin embargo nos hemos incomunicado a través de la tecnología. El desarrolllo no debe ser explotacion de los pueblos de los recursos y bienes naturales. El eje central del problema es el derecho de los pueblos ¿que privilegiamos aquí? las grandes empresas transnacionales privilegian el capital financiero sobre la vida de los pueblos. Naciones Unidas es como un elefante perezoso, hay que darles muchas patadas en el trasero para ponerla en funcionamiento y para que se democratice". Estas fueron algunas de las frases de la ponencia de Adolfo Perez Esquivel en la "Jornada de estudio del Medio Ambiente" realizada el 21 de junio en Venecia Italia.

VER VIDEO PONENCIA

Desde el año 2003 mediante reuniones y peticiones al Parlamento Europeo los magistrados y referentes de distintos órganos de la Unión Europea se llevan a cabo con la esperanza de crear un órgano compuesto por personalidades que en todos los frentes pueden identificar y analizar los delitos ambientales y someterlas a algunos procesos reales. 

Tanto la Supranational Environmental Justice Foundation (SEJF) de la que Abrami es presidente como también desde la Accademia di Scienze Ambientali (IAES) a cargo del Premio Nobel de la Paz Adolfo Perez Esquivel, promueven la necesidad de un lugar donde se pueda denunciar esos delitos, que es cada vez más urgente, donde las personas que no tienen los medios para hacer oír su voz puedan recurrir.

La última reunión ante el Parlamento Europeo se realizó el 29 de mayo de 2013: "He propuesto crear una comisión de juristas y científicos que pueden ser un punto de referencia para este tipo de delito." dijo Antonino Abrami. El problema no es tecnológico, sino una cuestión que abarca todos los campos del conocimiento, y afecta a toda la vida humana, como lo afirma el Premio Nobel Adolfo Perez Esquivel en su discurso de clausura en la Jornada del 21 de junio pasado en Venecia.


Los ponentes en su mayoría juristas, Ministros y miembros del Parlamento Europeo mostraron el estado de gravedad que enfrenta el planeta. Científicos de todo el mundo, magistrados estuvieron presentes hasta el 22 de junio en Venecia donde dicha Academia y Fundación promueven el establecimiento de la Corte Penal Internacional para el Medio Ambiente, que prevé la ampliación de las competencias actuales de la Corte Penal Internacional.

Desde Argentina estuvieron presentes el Premio Nobel de la Paz Adolfo Perez Ezquivel, el Fiscal Federal Dr Gustavo Gomez, quien de forma tajante manifestó que "No es difícil probar el delito ambiental, es difícil que paguen". y exhortó a los presentes a que "No nos vayamos de Venecia sin dar un paso más adelante". La Dra Graciela Cristina Gomez, abogada y escritora por su parte, denunció que  "El agrocidio es un bombardeo constante sobre la población argentina con venenos, sostenida a pesar de la ausencia de amenaza por parte de la víctima" .

-"Venecia", dijo Abrami "se convertiría en la sede fija con personas competentes que se ocupan de estos temas como científicos, abogados, juristas y periodistas, sino también los que participan en denunciar estos crímenes."

La Scuola Grande San Evangelista fué el lugar del encuentro que por su trascendencia fué cubierta por la cadena televisiva italiana RAI Internacional y diarios de Venecia, con un fuerte operativo de seguridad dada la presencia de varios Ministros y el Alcalde local sumado a unos cuarenta disertantes llegados de Slovenia, Francia, Inglaterra, Holanda y Senegal entre otros países.

Los medios declararon a Venecia como "la Capital del Derecho Ambiental" y el daño que el planeta está experimentando, dicen los organizadores, dependen del ciudadano individual que puede contribuir al bienestar general. "Ha llegado el momento de ampliar la competencia de la Corte Penal Internacional de La Haya para los crímenes ambientales más graves y crear un tribunal que se ocupa de una manera continua y constante de estos crímenes." manifestó el profesor Abrami.

Por su parte el Nobel de la Paz expresó dada la importancia del tema abordado que "Ya que se tocó el tema del nuevo Papa, debemos pedirle al Papa Francisco una Encíclica, sobre el equilibrio de la madre naturaleza y el ser humano. Como restablecemos el equilibrio para poder vivir y no para autodestruirnos".-


Fuente: Ecos de Romang

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!