Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

martes, 17 de diciembre de 2013

El 2014 se los haré mucho peor.

Martes 17 de diciembre de 2012

Por Dra Graciela Gomez

"Las marchas, aunque sean en todo el mundo y en ellas participen millones de personas, no bastan"

 Hemos llegado a diciembre y mucho he viajado, exponiendo mis casos, lidiando en tribunales y hablar para oídos sordos.
He sido escuchada por más gente alrededor del mundo que en mi propio país. Eso no es novedad, la novedad es que esa gente si se interesó en mi lucha y la apoyó de muchas maneras.
Puedo decir que el 2013 fué uno de los mejores años en mi lucha contra los agrotóxicos, pero vendrán tiempos mejores, no lo dudo.
Querrán poner más piedras en mi camino y como siempre digo "hacer llagas en mi alma" pero jamás podrán callarme.
Dejar mi mensaje en manos del Santo Padre y secar mis lágrimas en el Parlamento de Navarra son quizá los pasos más largos que he dado,  acompañando la denuncia ante el BID. Ahora sé que también puedo correr y teniendo alas no necesitaré mis pies. Cayeron algunos granizos desde algunas universidades agrarias pero nada que no pueda resolverse con un buen paraguas. 
La bandera sigue en alto, aunque quieran cambiarla por la de Dekab. Nadie podrá decir que me han regalado puestos políticos, sobres bajo la mesa ni que apoyé alguna campaña política. 

No me verán en acampes ni en circos, porque como dijera la escritora india Arundhati Roy, una de las voces más reconocidas del Movimiento por una Justicia Global, es un riesgo que esta pelea "se convierta en un teatro político y en un activo para nuestros enemigos". Para ella "Necesitamos enfocarnos en blancos reales, librar batallas reales e infligir un daño real"."En otras palabras, realizar acciones que afecten de verdad los intereses del poder económico y político global. Porque al que manda , "las marchas domingueras le tienen sin cuidado". Coincido plenamente con Arundhati.

He sido bendecida al poder visitar países a los que nunca hubiera soñado conocer, pero eso me demuestra que voy en el camino correcto.Algo debo estar haciendo bien, algo les molesta al resto y ese algo sigue latiendo dentro mío. Mientras me pida seguir así lo haré. Todo lo que puedan intentar será en vano, les digo a Uds y a todos : El 2014 se los haré mucho peor.- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!