Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

jueves, 26 de diciembre de 2013

El 3 de marzo fué proclamado "Día Mundial para la Naturaleza."


Jueves 26 de diciembre de 2013

Por Dra Graciela Gomez

Las Naciones Unidas está poniendo de relieve los valores intrínsecos y las contribuciones de los animales y plantas silvestres, en especial en peligro de extinción y especies protegidas, por dedicar el 3 de marzo como el "Día Mundial para la Naturaleza."

En una resolución aprobada el pasado 20 de diciembre de 2013, la Asamblea de 193 miembros reafirmó el valor intrínseco de la vida silvestre y sus diversas contribuciones. Entre ellos se incluyen "valores ecológicos, genéticos, sociales, económicos, científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos, con el desarrollo sostenible y el bienestar humano, y reconoció el importante papel de la CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) para asegurar que el comercio internacional no amenace la supervivencia de la especie ".

La Asamblea ha seleccionado 03 de marzo con motivo del Día, para que coincidiera con la aprobación del documento, un acuerdo internacional entre
los gobiernos de los 176 Estados miembros de la CITES. Administrado por el Programa Ambiental de las Naciones Unidas ( PNUMA ), en Ginebra, su objetivo es asegurar que el comercio mundial de cerca de 35.000 especies de plantas y animales no amenace su supervivencia.

"El día nos recuerda la urgente necesidad de intensificar la lucha contra el crimen de la fauna, que presenta profundas repercusiones económicas, medioambientales y sociales", dijo el secretario general John Scanlon, quien ayudó a traer la resolución para crear el Día de la CITES Asamblea General.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!