Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

lunes, 21 de julio de 2014

Convocatoria para la creación de una Corte Penal Internacional del Medio Ambiente

Lunes 21 de julio de 2014

Por Dra Graciela Vizcay Gomez

El 30 de enero de 2014, una coalición de organizaciones ha reunido en el Parlamento Europeo para poner en marcha la "Carta de Bruselas" que se pide oficialmente la creación de un europeo y un Tribunal Penal Internacional del Medio Ambiente y Salud. La Carta exige el reconocimiento de los delitos ambientales como crímenes contra la humanidad y la paz por las Naciones Unidas.

Firmá la Carta de Bruselas AQUÍ

La Carta propone un enfoque progresivo en 3 pasos:
El apoyo a un tribunal moral para sensibilizar al público y permitir a la sociedad civil para juzgar la responsabilidad de los crímenes contra la naturaleza
La creación de una Corte Penal Europea del Medio Ambiente y Salud
La creación de una Corte Penal Internacional del Medio Ambiente y Salud

La Carta está ahora abierto para la firma por parte de individuos y organizaciones , y será entregado a Ban Ki-Moon, Secretario General de la ONU, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre, así como al Presidente de la Comisión Europea, y el Presidente del Consejo Europeo.

Unamos nuestras fuerzas con la firma de la Carta de Bruselas y mostrar a nuestros líderes políticos que el público exige un Tribunal para garantizar la justicia del medio ambiente! Sólo juntos podemos hacer que nuestras voces sean escuchadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!