Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

lunes, 21 de julio de 2014

Desgarrador llamado de PAZ

Lunes 21 de julio de 2014

Por Dra Graciela Vizcay Gomez

El Papa Francisco pidió a Israel y Palestina "cesar toda hostilidad, trabajando en favor de una tregua ”ante la situación de Gaza. También escribió una carta al párroco Jorge Hernández, único párroco católico de la Franja de Gaza, que es argentino.

-“Estoy junto a vos y a las hermanos y a toda la comunidad católica. Los acompaño con mi oración y cercanía. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuida. Un abrazo. Fraternalmente, Francisco”.El párroco pertenece a la orden del Verbo Encarnado, dijo que “los cristianos vivimos aquí bajo las bombas”. “También nosotros recibimos la invitación a los residentes de Beit Hanun y Beit Lahia de abandonar inmediatamente las casas. Pero nos preguntamos: a dónde ir. Gaza es pequeña y no hay ningún sitio seguro."

Desde que comenzaron las operaciones militares se refugiaron en el templo de la Sagrada Familia las monjas de Madre Teresa que tienen a su cargo a 28 chicos discapacitados y nueve ancianos. En Gaza no hay refugios y las bombas llegan antes que las sirenas de alarma, por ese motivo el padre Hernández decidió mandar a los chicos a sus casas, aunque puedan convertirse en sus tumbas. “Los niños están aterrorizados y lloran todo el día. No oso pensar si este llanto llega a los oídos de Dios, qué podría suceder”.-

Fuente: Official Vatican Network

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!