Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

jueves, 19 de mayo de 2016

‪#‎marchMay21‬ Marcha Contra Monsanto


En su 4° año, la campaña global inicia con marquesinas en Times Square.

En un esfuerzo por promover la conciencia global sobre la cuestión de los organismos modificados genéticamente (OMG) y herbicidas relacionadas con el cáncer en el suministro de alimentos, el grupo de activismo de base, Marcha Contra Monsanto, ha iniciado este año una campaña de marquesinas publicitarias en la mítica Times Square, por encima de la construcción de Ripley en Nueva York, anunciando la cuarta Marcha Anual.

Times Square se ha convertido en un ícono mundial y símbolo de la ciudad de Nueva York con mucha animación y publicidad luminosa, allí donde hoy se ve el mensaje contra Monsanto.

Recordemos que esta protesta comenzó de la mano de una ama de casa, madre de dos hijas, su fundadora: Tami Monroe Canal, que vivía en California cuando sucedió la Proposición 37, una iniciativa de ley que requería el etiquetado obligatorio de los alimentos que contienen organismos modificados genéticamente. La ley fue rechazada por los votantes en noviembre de 2012. Monsanto gastó $ 8.1 millones de oponerse a la aprobación de ésa ley siendo el donante más grande en contra de la iniciativa. El total recaudado para bloquear la aprobación del proyecto de etiquetado de los alimentos y derrotar la Proposición 37 fue de $ 45 millones, entre Monsanto y otras multinacionales de la alimentación.

La campaña de carteles publicitarias establece como fecha de la manifestación desde el 25 de abril al 25 de mayo, y cuenta con la parte posterior de un modelo femenino en topless, acompañada con la declaración: "Mantener los OMG fuera de sus genes".

"Monsanto se ha infiltrado en varios organismos del gobierno de los Estados Unidos, y como resultado tanto de la salud pública y la salud de nuestro medio ambiente ha sufrido mucho."

"El glifosato, el herbicida relacionadas con el cáncer un componente esencial en la expansión de los cultivos transgénicos, que ya está siendo prohibido en todo el mundo por motivos de seguridad. Aquí en los Estados Unidos, sobre el glifosato constantemente se está descubriendo que está en todos lados, desde los tubos de alimentación hospitalaria hasta en tampones y en la leche materna de las madres lactantes".

"Es debido a hallazgos como estos y muchos otros que hemos decidido poner en marcha nuestra campaña de carteles publicitarios sobre Times Square, lo que ayudará a difundir el conocimiento a miles de personas de todo el mundo", así lo manifestaron en una declaración oficial en la campaña.

Marcha Contra Monsanto lanzará su 4ª Marcha Mundial en protesta contra Monsanto y los transgénicos el 21 de mayo de 2016. Se espera que cientos de miles de ciudadanos interesados puedan reunirse en más de 38 países y 428 ciudades, como todos los años en una protesta pacífica como parte del movimiento de base.-

Fuente: Graciela Vizcay Gomez y Tami Canal, para Zero Biocidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!