Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

miércoles, 11 de marzo de 2020

Las victimas del campo: Otra vez la Obra Social Osprera-Uatre siendo noticia.

Editorial de Villa Ocampo SF - Entrevista -Denuncia 

Otra vez la Obra Social Osprera-Uatre siendo noticia.
Luego del caso de las sillas de ruedas que reclamaba la mama de la niña discapacitada Arianna Bresan, de la ciudad de Romang, publicado por este medio, las quejas de otros afiliados se multiplican y acuden a la abogada que destrabó el reclamo, la Dra Vizcay Gomez Graciela, de Capital Federal.

La mayoría de las quejas provienen de familias con niños discapacitados y todas coinciden en lo mismo: El maltrato que sufren los padres cuando necesitan remedios, órdenes de atención u otros trámites.
Las quejas sobre la atención en la Delegación de Reconquista, son contra el empleado Javier Duran, que, lejos de ser expedito con los tramites "se nos ríe en la cara", coinciden varias madres, cuando de retirar remedios, pañales o nos hace reiterar los reclamos presentando una y otra vez la misma documentación.

Pero la denuncia mas vergonzosa proviene desde Villa Ocampo, donde quien dice ser "la secretaria con autoridad" de la Delegación de OSPRERA-UATRE , Daniela Yacuzzi, habría amenazado a un afiliado por teléfono, por la queja realizada por la esposa del afiliado ante OSPRERA Santa Fe.

-"Decile a tu mujer que se deje de hacer quejas porque los voy a desafiliar a todos", le habría manifestado Yacuzzi al afiliado, lo cual puede ser confirmado por testigos que escucharon la conversación telefónica.

Quien realizó la queja fue Elena Ledesma, entrevistada por este medio, quien es mamá de la niña Milagros Mendes, de tres años y diez meses, discapacitada, que padece Microcefalia y Síndrome de Wuest. Ese síndrome es el tipo más frecuente de encefalopatía epiléptica, también conocido como espasmos infantiles.

"No solo amenazó a mi esposo, sino que también me quiere prohibir a mi, la entrada a la Sede de OSPRERA de Villa Ocampo por quejarme. Mi esposo quedó con miedo, trabaja duro en el campo, fumigando, no nos puede decir eso, es una falta de respeto" dijo Ledesma.

"El 4 de marzo fuí a la Obra Social como todos los meses, se hace el pedido de los medicamentos que le receta el neurólogo, la leche y los pañales para la nena. Fui a buscar recetarios, pero la secretaria me dijo que no había tinta en la impresora que no me los podía dar. Le pedí por favor aunque sea me dé cuatro, dos para cada uno de los medicamentos, pero me dieron solo dos y la orden de consulta. Le pregunté donde podría hacer una queja porque me pareció una falta de respeto, mas con mi nena". siguió relatando Ledesma.

"Llame al otro día, el 5 de marzo, para quejarme a Reconquista y a Santa Fe y después de eso Yacuzzi llamo por teléfono a mi marido para amenazarlo. También es grave que las órdenes para retirar la leche y los pañales las firmó ella, sin mi autorización y no es la primera vez que lo hace. Por todo esto al día siguiente tuve que volver por los recetarios que faltaban para los remedios y tuve que pagar dos veces a la pediatra el plus de $100 pesos que nos cobran pese a tener obra social y volver a llevar a mi nena que tenia bronquitis y necesitaba reposo. Tuve que sacarla al rayo del sol con el calor sofocante y con miedo a que convulsionara."

"Como colorario, siguió su relato Ledesma, "tuve que pagar los remedios para la bronquitis sin descuentos en la farmacia, porque no se podía leer, por la falta de tinta de la impresora. Gaste $ 1879,56 en la farmacia y $200 por las dos consultas médicas."

Las copias de las recetas con nombre de la médica de la Clínica Ocampo, de la calle Caseros 1561 de Villa Ocampo y el tiquet de la farmacia, con fecha e importes fueron enviados a la abogada Vizcay Gomez, quien consultada por este medio manifestó:

"Es tanta la impotencia que siento al saber de otro caso más de discapacidad y los tantos mas que habrá por causa de los venenos del campo. Esta es otra prueba clara que ven mis ojos como consecuencia del trabajo en el campo de uno de los padres. No hay peor ciego que el que no quiere ver." dijo indignada la profesional.

"Deberán reintegrar ese dinero a la familia de forma urgente y esos empleados insensibles deberían ser desplazados de su cargo, ya que es repudiable la falta de empatía, la poca voluntad y respeto por los niños discapacitados, cuyos padres tienen una carga emocional muy grande que debe ser tratada de formas diferentes, caso por caso, sin esa frialdad, como si te estuvieran haciéndote un favor.Olvidan que sus sueldos los paga el afiliado".continuó diciendo Vizcay Gomez.

"Un poco de consideración, es la clave de una buena atención al público, el respeto es un valor humano que debe tenerse al interactuar con otras personas, si no que se dediquen a otra cosa. Los padres de niños con capacidades diferentes llevan una carga adicional y actúas de sostén ante un simple pedido de un recetario, que es la obligación tenerlos y no esperar a que se te acabe la tinta. La verdad que es deplorable la atención en todos los niveles de salud en el norte santafesino." siguió diciendo la abogada.

"Esto mismo sucede en adultos con discapacidad, los tratan como delincuentes, a los que no hay que darles un certificado o una pensión, salvo que les falten las dos piernas, los dos brazos, o en lo posible la cabeza entera. Hay una deshumanidad en los médicos que me molesta de sobremanera. No podés decirle al paciente que tiene que hacer un tratamiento antes de darle un certificado, cuando la discapacidad es irreversible y cuando sabes que esa persona no podrá trabajar más. Hay gente que no puede pagar un viaje desde Romang a Reconquista y encima no hay profesionales, no hay turnos y te cobran un plus por respirar. Habría que denunciarlos a todos, están mercantilizados, eso es ser un sinvergüenza con guardapolvo" concluyó la abogada , quien ya envió la denuncia a la central de la obra social OSPRERA en Capital Federal.

Conociendo como conocemos desde este medio a la abogada Vizcay Gomez, esto no se termina acá. Mientras las Hilux y los tractores cortan las rutas, las victimas del campo no hacen Paro, sufren, mientras ellos tienen ganancias exorbitantes y se quejan de las retenciones y del valor de una silla de ruedas para la hija del peón. Se vendrá el amparo?.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!