Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

lunes, 16 de marzo de 2020

Villa Ocampo: Denunciaron penalmente a Daniela Yacuzzi y a Osprera-Uatre

                               Foto: El titular de Uatre Ramon Ayala, fue denunciado por sus aportes truchos a la campaña de Macri

Editorial de Villa Ocampo SF

Lo hizo la abogada Graciela Vizcay Gomez de Capital Federal, que no conforme con denunciar el caso a la Supeintendencia de Servicios de Salud de la Nación, le escribió al Fiscal Leandro Luis Mai, Jefe de la Unidad Fiscal Reconquista (FR4 - MPA) solicitándole la investigación del delito de "Amenazas Coactivas", omisión de ayuda y abuso en su función. contra quien dice ser la secretaria general del Gremio Uatre de Villa Ocampo, Daniela Yacuzzi. La denuncia también es contra Osprera, que no es ajena a los hechos, y no hizo nada para evitar las amenazas proferidas por Yacuzzi contra la madre de una beba discapacitada, tampoco la apartó de su cargo.

Vizcay Gomez le entregó toda la documentación de la familia, relatando los hechos y solicitando se impute a Yacuzzi y a la obra social.

El mismo día el Fiscal Leandro Mai envió la denuncia a Las Toscas, donde el Secretario de Gestión el Dr. Norberto Fiant armó el expediente que ya posee número de CUIJ. Por lo tanto la causa penal quedo a cargo del Fiscal Dr Juan Koguc.

En ella Vizcay Gomez solicita "Protección para ambos padres de la niña, que fueron amenazados por Yacuzzi en varias oportunidades" y que se respete la Ley 23.660 art.9 y 10.Asimismo responsabiliza a la obra social según art. 13 de la misma Ley "Serán personal y solidariamente responsables por los actos y hechos ilícitos en que pudieran incurrir con motivo y en ocasión del ejercicio de las funciones de conducción y administración de dichas entidades." En tanto Osprera deberá responder por la denuncia administrativa y también por la penal.

El caso fue publicado por este medio, donde una afiliada y madre de una beba discapacitada, denunció las amenazas de la secretaria de Osprera-Uatre de la delegación de Villa Ocampo Daniela Yacuzzi.

La abogada Graciela Vizcay Gomez denunció a la Obra Social ante la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, en Capital Federal, el 10 de marzo pasado, por lo que se espera una multa contra la prestadora y los reintegros de los gastos que tuvo que asumir Ledesma por la desidia, omisión y abandono de persona, de la prestadora.

Los hechos se desencadenaron el 3 y 4 de marzo, por la negativa de la obra social a entregar los recetarios para la beba que estaba con bronquistis y sufre de Síndrome de Wuest y Microcefalia por lo que convulsiona de forma imprevista. La excusa fue que "no tenia tinta la impresora", y le entregaron solo dos recetarios, por lo que Ledesma debió volver al médico al otro día, pagar doble plus para que la atienda la médica y todos los remedios recetados, porque la farmacia no le realizo ningún descuento porque la receta estaba "impresa de forma borrosa" no se podía leer.

Esto derivo en una queja a la sede Santa Fe, por lo que Yacuzzi se molestó y amenazó a Ledesma a "no dejarla entrar mas a la sede de Osprera y en desafiliar a toda la familia si seguía quejándose de la atención" Por eso acude pidiendo ayuda a la abogada que había intervenido en un caso similar con otra nena discapacitada de Romang,

La gravedad del hecho es la amenaza al padre de la nena de forma telefónica, pero no conforme con eso Yacuzzi habría llamado a los empleadores de Claudio Mendez, quien trabaja en el Paraje Las Claritas, provincia de Santa Fe. Angustiado y amedrantado Mendez le exigió a su esposa que " la abogada pare con la denuncia y que no se hable de fumigaciones" por temor a perder su trabajo. En tanto que a su esposa Ledesma la amenazó con no dejarla entrar mas a la delegación donde realiza todos los meses los tramites para pañales, remedios, órdenes y recetarios y ademas amenazó con "desafiliarlos a todos".

Estos llamados telefónicos fueron seguidos de una carta documento para amedrantar aún más a la madre, donde le exige que rectifique lo publicado por este medio, o la llevará a juicio.Toda una sumatoria de amedrantamiento para obligar a la familia a desistir de queja alguna por el mal servicio de la obra social y hacerla quedar como mentirosa a Ledesma y así evitar que otros afiliados sigan su ejemplo, ya que es de público conocimiento el maltrato que sufren otros padres en esa delegación de Osprera, donde trabaja Yacuzzi.

La denunciada además, subió a su estado de wasap, frases referentes al caso y se jactó de su impunidad y de sus compañeros de trabajo y empleadores, que "nadie va a tocar al Gremio ( UATRE) porque es un imperio" y negando todas las amenazas por medio de la carta documento, para acallar los reclamos.El modus operandi del sindicato no es novedad, y su representante Ramón Ayala (foto), quien también fue denunciado, el año pasado, por cobrar tres sueldos millonarios según el medio Real Politik. Este medio además denunció que "La desprotección que sufren los trabajadores rurales está a la vista, confinados a la informalidad y la desidia, que no es ni más ni menos que el producto de la corrupción de sus representantes. El enriquecimiento a través de sobresueldos y recaudaciones paralelas a costa de los trabajadores, pone bajo la lupa a los dirigentes que dicen luchar por la dignificación de los trabajadores rurales"

Por lo que corresponde a este medio Villa Ocampo SF tiene la garantía constitucional y de los Pactos internacionales art 75 de la CN del Derecho a la Información, por lo cual seguiremos informando sobre este caso u otros , porque son muchas las quejas que nos llegan de los afiliados a Osprera-Uatre.
Por lo que sugiero humildemente que el abogado Carlos Ychaher, vecino de esta ciudad, tome los recaudos del tema, porque se esta enfrentando a una abogada reconocida nacional e internacionalmente por sus amparos y su lucha contra los venenos del campo y conoce toda la jurisprudencia negativa de Osprera, por lo que este no es un simple caso, sino que tiene aristas mucho mas graves de las que se publicaron en este medio.

Esta semana se esperan notificaciones judiciales y la ampliación de la denuncia, ya que la abogada Vizcay Gomez viajaría a Las Toscas para acompañar a la familia.En tanto que su preocupación hoy pasa en que de haber algún nexo familiar de la abogada defensora de Yacuzzi,  Maria Lara Fiant, que forma parte del estudio de Ychaher, con el secretario del Juzgado Jose Luis Fiant, este deberá inhibirse de seguir actuando en de la causa (o ser recusado), porque no estaría a resguardo el expediente por imparcialidad (art 68 y ss Código Procesal Penal de SF)

Consultada por este medio, la abogada manifestó que "No hay posibilidad alguna de acuerdo o mediación, porque el delito es claro y manifiesto. La obra social es solidariamente responsable de los hechos y por ley nadie puede ser desafiliado y mucho menos amenazado por un dependiente de ninguna prestadora, siendo un sector tan vulnerable como lo es la de los niñez discapacitada" y agrego "Se terminaron los tiempos del feudo, de la Forestal, de peones avasallados sin ningún derecho y de actitudes nefastas incompatibles con los derechos humanos mas básicos. La ley existe y si no se cumple los obligare a cumplirlas o deberán responder donde mas les duele: con el bolsillo. Esta persona debería ser apartada de la atención al público ya que siguen llegando quejas de otros afiliados a mi correo y a la redacción de Villa Ocampo SF.
Osprera no es inocente, es cómplice y solidariamente responsable de los hechos
" concluyó.-

Fuente Villa Ocampo SF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!