Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

viernes, 9 de septiembre de 2011

FIRMAT: FUMIGAR EL DORMITORIO

Escrito por Redacción  
Viernes, 09 de Septiembre de 2011 11:02

Las 11hs de ayer no fueron para todos iguales, Para Edgar Alejandro Fontanellaz , su casa se convirtió en una cámara de exterminación ya que la fumigación del campo pegado a la misma duró tres horas en la localidad de Firmat en Santa Fé. El campo pertenece a la Asociación Zanini y comenzaron las tareas de fumigar con glifosato el barbecho para sembrar. Fontanellaz llamó a tres escribanos para realizar un acta y todos se negaron por estar supuestamente comprometidos con otros clientes. Los escribanos son:

Marisa Samboni, Gustavo Bellon y Nora Dodorico. A su vez se comunicó  a la Comisaría de Firmat N°15 donde fue atendido por el agente Alejandro Armán que dijo no disponer del patrullero.
Ante la situación llamó a la Municipalidad al Secretario de la Producción cuestionado en varias oportunidades por sus manifestaciones en los medios respecto a las fumigaciones , y este señor de nombre Garrofé Miguel le expresó que “Estaba haciendo cumplir la ordenanza, así que no hay reclamo “

El denunciante Fontanellaz paga mensualmente un impuesto de $202 por ser su domicilio Categoría A Zona Urbana y aún así es fumigado en su propia casa.
La gravedad del hecho es que la esposa de Fontanellaz está embarazada próxima a dar a luz ,un embarazo que era de mellizos y perdió  uno de los bebés por tantos inconvenientes, fumigaciones y situaciones de angustia durante todo su embarazo y hoy solo espera a uno de sus hijos.

 La hija Samanta de 7 años ha sido transplantada recientemente en Capital Federal por un problema auditivo teniendo una prótesis en los oídos y con la salud delicada. El planteo finalmente recayó en la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales UFIMA.

FUENTE: ASOCIACIÓN ARGENTINA DE PERIODISTAS AMBIENTALES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!