Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

lunes, 19 de septiembre de 2011

"Nadie ES si se prohibe que otros SEAN"

Lunes 19 de septiembre de 2011
Escrito por Dra Graciela Gomez

-" El tiempo que yo utilizo, cuando leo y escribo o cuando escribo y leo, consultando enciclopedias y diccionarios, leyendo capítulos o trozos de libros que pueden ayudarme en un análisis más crítico de un tema, es tiempo fundamental de mi trabajo, de mi oficio placentero de leer o de escribir. La comprensión de lo que se lee tiene que ver con esa relación. Cuando la distancia entre esos niveles es demasiado grande, cuando uno no tiene nada que ver con el otro, todo esfuerzo en búsqueda de la comprensión es inútil".
Es algo que incansablemene repito cuando pedimos al unísono con el Dr Walter Pengue: que "La educación deberá pasar por lo ambiental o no será NADA"
El párrafo que antecede es el que sale de mis entrañas día a día, en cada ataque, en cada crítica , en cada frase absurda de quienes me castigan solo por pensar DIFERENTE. Es más fácil para el absurdo tildar de soberbia la humillación y la verguenza que  intentar siquiera apre-hender o comprender cada escrito donde son parte de lo que critico, y eso no es fácil de digerir.

A ellos debería aplicarse la "Pedagogía del Oprimido" la puerta para avanzar sobre esa deshumanización y liberarlos.Porque "Nadie ES si se prohibe que otros SEAN"

Ese parrafo que antecede no es mío, lo hago mío, porque describe de manera inigualable lo que mi voz diría. Pertenece al gran maestro Paulo Freire de su  “Cartas a quien pretende enseñar”. 
Feliz Cumpleaños maestro!!!! (1921-1997)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!