Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

domingo, 22 de julio de 2012

FABIAN TOMASI: "Durante más de tres años no conseguí que me otorgaran un DNI, en las últimas elecciones no pude votar"


Sábado 21 de julio de 2012

Por FM RIEL

Basavilbasense insiste en la necesidad de cambios en el modelo productivo

21/07/12:: Fabián Tomasi, autoproclamado "damnificado" de un "modelo productivo" al que califica de "inviable" e "insostenible", sufrió la pérdida de las huellas digitales lo que resultó un impedimento por más de tres años para tramitar un DNI. Su insistencia en el reclamo por sus derechos llegaron al Ministro del Interior y "en tres días volví a existir, a ser ciudadano".

El basavilbasense, a pesar de sus problemas de salud, continúa pregonando la necesidad de "tomar conciencia" de los "venenos" que se estás utilizando en los cultivos y pide un cambio radical porque a su entender "no hay manera de hacerlo sustentable como se pregona en los comerciales de la televisión".

La Dra. Gómez y Tomasi en diálogo con RIEL FM.

"No respetaron mis derechos humanos ni cívicos. Durante más de tres años no conseguí que me otorgaran un DNI, en las últimas elecciones no pude votar", se quejó Fabián Tomasi. Seguidamente recordó que después de muchas gestiones aprovechó que un móvil del Registro Civil llegó a la ciudad, después de las elecciones presidenciales de 2011, y fue para intentar solucionar el problema y en ese momento, tres años después de su peregrinar, fue que le dijeron que no tenía huellas dactilares y que ese era el real impedimento para que accediera a un DNI.

"No tengo huellas digitales, se me borraron y no por magia sino por el contacto con los químicos con los que trabajaba sin ningún tipo de protección", explicó Tomasi quien requirió la ayuda de la Doctora (Graciela Gómez) y ella mediante una Carta Documento al Ministro del Interior "provocó que a los tres días el mismísimo (Florencio) Randazzo me llamara por teléfono y se comprometiera a ocuparse del tema por lo que se contactó con las oficinas del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de Paraná, situación que movilizó para que también me llamara el Ministro (Adán) Bahl y de la oficina local del Registro Civil", reveló.

Tomasi en declaraciones a RIEL FM aseguró que después de la intervención de la Dra. Gómez "en tres días obtuve el documento...volví a existir, a ser ciudadano".

El hombre que se autoproclama "damnificado" de un "modelo productivo" al que califica de "inviable" e "insostenible" dice que en su caso "no hay misterios, soy un damnificado por haber tenido un contacto excesivo con químicos sin protección". Y seguidamente se dirigió a quienes minimizan sus problemas de salud diciendo que es por la diabetes, "les puedo asegurar que la diabetes no borra las huellas digitales".

"Lamentó que existiendo legislación que establece claramente lo que se debe hacer ante situaciones como la que le tocan no se hiciera nada durante tanto tiempo...no respetaron mis derechos humano", insistió.

Para Tomasi los cultivos transgénicos con "bombardeados" con "veneno", y el pueblo "está dormido, no reacciona contra esto que está matando". "Somos pocos a los que se nos va la vida tratando de hacer lo posible para que se tome conciencia de que esta situación se tiene que revertir. Es inviable (el "modelo productivo") e insostenible. No hay manera de hacerlo sustentable como se pregona en los comerciales de la televisión ¿qué tiene de sustentable este negocio?...por favor si no es mas que eso: un negocio", enfatiza.

FUENTE: FM RIEL BASAVILBASO ENTRE RÍOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!