Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

domingo, 29 de julio de 2012

Uruguay: 2° Seminario de Etiquetado de Productos Transgénicos

Domingo 29 de julio de 2012

Por Slow Food Canario

El movimiento Slow Food realizó el viernes 27 de julio el 2° Seminario de Etiquetado de Productos Transgénicos en Uruguay. Su objetivo es legalizar el etiquetado de estos alimentos para que las personas elijan qué comer con responsabilidad.

El evento se realizó en el Salón 
IMPO (Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales) institución encargada de difundir y dar a conocer la normativa jurídica en el Uruguay.Asimismo, es responsable de la edición y publicación del Diario Oficial, produce y difunde actividades de interés público. El Moderador fué Gabriel Picos (Ingeniero agrónomo, Extensión Universitaria).

El cronograma de apertura comenzó a las 17:00 hs, con palabras de Laura Rosano (Chef especializada en cocina regional, representante Slow Food y coordinadora de Slow food Canario),continuó con la ponencia "Transgénicos y Agrotóxicos en Nuestros Alimentos"del Dr Claudio Martinez Debat, Biólogo Molecular y Celular, Químico Farmacéutico, Profesor Adjunto de la Sección Bioquímica del Instituto de Biología de la Facultad de Ciencias.

Desde lo legal continuó la ponencia "Información, protección y competencia leal" por la Dra Graciela Cristina Gomez, abogada, escribana, escritora y periodista ambiental, que viajó desde el país vecino invitada por la coordinadora Laura Rosano.

El evento prosiguió con "Etiquetado y construcción de ciudadanía en la infancia" a cargo de Adriana Cauci,(Lic. en Nutrición. Docente del Dpto de Nutrición Social de la Escuela de Nutrición, UdelaR) e "Información y Control Ciudadano" a cargo de Carlos Pereyra (Director de Consumidores y Usuarios Asociados. Analista de Sistemas, Analista y Consultor Genexus). 

Cerró la exposiciónes "Cultivos transgénicos - ¿Por qué preocuparse? a cargo de Pablo Galeano (Licenciado en Bioquímica en la Facultad de Ciencias, trabaja en la ONG REDES-AT en temas referidos a la agricultura para concluir con una Ronda de preguntas y comentarios.

El público que colmó la Sala se dirigió a la Degustación de productos de los socios de Slow Food Uruguay.

Foto: Laura Rosano con la Vice-presidenta de Slow Food Internacional Vandana Shiva

Fuente: Slow Food Canario-Slow Food Punta del Diablo, Uruguay y Ecos de Romang Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!