Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

martes, 22 de abril de 2014

22 de abril: "Día de la Tierra"

Martes 22 de abril de 2014



En 1969 en una Conferencia de la Unesco en San Francisco, el activista por la paz John McConnell propuso un día para honrar a la Tierra y el concepto de la paz, a la primera se celebrará el 21 de marzo de 1970, el primer día de la primavera en el hemisferio norte. Este día de equilibrio de la naturaleza fue posteriormente sancionado en una proclamación escrita por McConnell y firmado por el secretario general U Thant en el de las Naciones Unidas . Un mes más tarde, un Día de la Tierra separada, fue fundada por el senador estadounidense Gaylord Nelson que celebró por primera vez el 22 de abril de 1970. Nelson fue posteriormente galardonado con la Medalla Presidencial Premio Libertad en reconocimiento a su trabajo 

La Carta de la Tierra, el desafío : 

Como nunca antes en la historia, el destino común nos hace un llamado a buscar un nuevo comienzo. Tal
renovación es la promesa de estos principios de la Carta de la Tierra. Para cumplir esta promesa, debemos comprometernos a adoptar y promover los valores y objetivos en ella expuestos.

El proceso requerirá un cambio de mentalidad y de corazón; requiere también de un nuevo sentido de
interdependencia global y responsabilidad universal. Debemos desarrollar y aplicar imaginativamente la visión de un modo de vida sostenible a nivel local, nacional, regional y global. Nuestra diversidad cultural es una herencia preciosa y las diferentes culturas encontrarán sus propias formas para concretar lo establecido. 
Debemos profundizar y ampliar el diálogo global que generó la Carta.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!