Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

domingo, 22 de marzo de 2015

FUMIGACIONES : "Soy abogada, y seguiré denunciando, para eso estudié"



Lunes 23 de marzo de 2915

La Dra.Vizcay Gómez en una entrevista con el programa "Hecha la Ley, hecha la trama" de la Radio Comunitaria Estación del Este de la ciudad de  Santa Fe, con la Periodista Cecilia Fantini.
Alguna de sus frases:

"Mientras recibo premios internacionales, aquí lo único que recibo es difamaciones, en este momento por denunciar la discriminación de un niño de preescolar en Romang"

"Nadie defendió los Derechos de la Convención Internacional de los Derechos del Niño"
Me señalan "Por denunciar la fumigación de niños en Florencia"

"Por denunciar la fumigación y trabajo esclavo de los mocovíes en batatales y sojales en Los Laureles"
"Por denunciar el intento de abuso de una joven mocoví en Los Laureles"

"Santa Fe es un feudo, zona liberada para los delitos contra el medio ambiente"
La abogada habla también en profundidad, sobre la denuncia que realizò al gobierno de Santa Fe, al presidente comunal de Florencia, Rubén Carlos Quain, y al Colegio de Ingenieros Agrónomos (Ciasfe 3) de Reconquista por 18 casos de niños víctimas de fumigación en la localidad de Campo Hardy

 Las amenazas recibidas desde 2009 por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Reconquista, que no suspendió ni sancionó al ingeniero agrónomo por confeccionar la receta quince días después de haber fumigado, con un producto prohibido, en los patios de las casas de la gente afectada.
Habla de su trabajo a la par de la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales (UFIMA) en Capital Federal, antes de su viaje a Berlín Alemania, a un Congreso Internacional sobre Soja, representando a América Latina.-

Derechos Reservados.Radio Comunitaria Estación del Este-Santa Fe- Argentina

1 comentario:

www.horizontesperdidos.com dijo...

Gracias Graciela, por el trabajo de concienciación y denuncia que llevas a cabo en Argentina contra productos químicos fumigados en la agricultura. A una escala mayor, sabemos de las fumigaciones químicas en la atmósfera terrestre. Cada uno desde su lugar, debe de pasar de la concienciación del problema, a la acción. Mis saludos para tí y para el pueblo argentino.

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!