Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

miércoles, 4 de marzo de 2015

ROMANG BASURA CERO


Miércoles 4 de marzo de 2015

Nos preguntamos porqué Avellaneda y Malabrigo avanzan en sus Plantas de Separación de Residuos y Romang no.

Consultamos al Ing. Fernando D. Sayago de la empresa TRANSENER S.A. en su estación transformadora de 500 kv cita en Romang, sobre las observaciones que supuestamente la empresa había reclamado a la actual gestión de la Comuna de la localidad de Romang, respecto a la cercanía de las cavas de lo que debía ser la primera planta de separación de residuos para el pueblo.

Y esto nos contestó: -"Analizamos todas las observaciones y las posibles mitigaciones que se pueden poner en marcha hoy, para evitar los inconvenientes producidos por la excesiva cercanía de la Cava con el predio de TRANSENER. Hay una enorme dificultad que significa que la planta se haya empezado a construir "sin la autorización de la Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia, dado que el Proyecto no contaba con la aprobación del estudio de impacto ambiental."

Para nuestra sorpresa, la respuesta no solo nos causó estupor , dado la gran difusión que tuvo en su momento, los peligros que hubiera ocasionado y la ilegalidad encubierta en un simple acto de proselitismo irresponsable.

Se violaron las siguientes normativas: 
Ley Nº 11.717 de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, el decreto que la modifica Decreto Nº 63/99, el Decreto Nº. 827/00, el Decreto Nº 101/03 de “Impacto Ambiental” cuyo art 3 establece que "Ningún proyecto o emprendimiento capaz de modificar el ambiente podrá iniciarse hasta tener debidamente aprobado por la Autoridad de Aplicación el Estudio de Impacto Ambiental."

Científicos de la UBA se comunicaron con la Dra Vizcay Gomez, para consultar sobre el sistema de cloacas, también en esa localidad, tema que estaremos informando con más detalles más adelante. Por el momento una basurita parece que le entró en el ojo a algunos imprudentes.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!