Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

miércoles, 11 de marzo de 2015

Radio Meridiano entrevista a la Dra Vizcay Gomez




Miércoles 11 de marzo de 2015

El periodista mercedino Alberto Fiorella, entrevistó a la abogada para tratar el tema de las fumigaciones y la normativa existente en la ciudad de Mercedes provincia de Buenos Aires. 
Ciudad que tuvo amplia repercusión en el año 2011 por la denuncia de la abogada en el resonado caso del niño Estanislao Milesi, bañado por una avioneta en el patio de su casa, y luego desarrolló leucemia linfoblástica aguda LLA, debatiéndose entre la vida y la muerte durante ocho meses en el Hospital Garrahan.

Esa denuncia sirvió de "caso testigo" para la redacción de la Resolución N°32/2011 emanada del Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y se abrió una causa en la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales UFIMA con fecha 4 /10/11 iniciando la Causa Penal Expediente N° 965/11”Investigación preliminar..” a cargo del Fiscal Federal Ramiro González.

 Con posterioridad el municipio se vió obligado a sancionar la Ordenanza N°6998/11, Expediente 3410/11, sancionada en fecha 12 de septiembre por el Concejo Deliberante de Mercedes, sobre tablas y por unanimidad, y que según Boletín Municipal fue promulgada con fecha 16 de septiembre de 2011 mediante Decreto N°649, Folio N°772, Libro N° 145.

Los errores de la normativa debieron corregirse luego, porque autorizaba a fumigar de forma aérea a 300 mts de las casas, contradiciendo la Ley provincial N° 10.699/1988 que lo prohibe a 2 kilómetros de los centros poblados. Esto generó una cataratas de denuncias y cartas documentos entre la abogada y el intendente Carlos Américo Selva, quien debió aceptar su groso error, asesorado por un inepto.

El caso del niño Milesi fué publicado en Estados Unidos y traducido por el portal MintPress, de Minesota,  quienes entrevistaron a la abogada Vizcay Gomez y se puede leer aquí: (VER).

Además es uno de los casos de la abogada que forman parte en el Amparo ante la Corte Suprema de la Nación el 21 de diciembre de 2011 de autos : "Giménez Alicia Fanny y otros contra el Estado nacional, Monsanto y otros sobre daño ambiental", hoy tramitando también en la Cámara de Apelaciones Juzgado Contecioso Administrativo Federal N°3 Secretaría Nº 5, entregado al Papa Francisco en la audiencia de octubre de 2013,  y enviado ante el Parlamento Europeo en el año 2012.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!