Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

jueves, 29 de diciembre de 2016

El uso de tablets y smartphones provocan alergias en niños



Según un informe publicado por la revista Pediatrics el 14 de julio, el niquel, con el que se construyen algunos disposivos electrónicos, concretamente algunos smartphones y tablets, podrían causar alergias dermatológicas debidas al niquel. La revista menciona el caso clínico de un niño de San Diego que sufrió una reacción alergica severa. El niño sufría un sarpullido generalizado que le había molestado durante más de seis meses, y no reaccionaba a las cremas antialérgicas que había usado en el pasado. La alergía se relacionó directamente con el uso del tablet de una conocida marca ya que las pruebas con parches dieron positivo al niquel.

Niños y Tablets El menor fue tratado sin mayores complicaciones en el hospital infantil Rady de la ciudad de San Diego.

Ver papers original del estudio: http://bit.ly/2hhiiwq

Las doctoras Sharon Jacob y Shehla Admani, dermatólogas de la Universidad de California y autoras del estudio clínico, comentaron que "los brotes cutáneos conocidos como dermatitis alérgica de contacto se están haciendo cada vez más prevalentes entre los niños pequeños, y las exposiciones al níquel son uno de los principales culpables".

En el informe de Pediatrics se alerta de que el uso del niquel en smartphones, tablets y demás dispositivos electrónicos ha hecho que el número de alergicos a este metal pase del 17% al 25% en los últimos 10 años.

Debemos tener en cuenta que todos los dispositivos electrónicos tienen elementos que pueden llegar a ser tóxicos, máxime si los usuarios son niños. Este informe no hace más que confirmar que todas las precauciones son pocas a la hora de cuidar a nuestros hijos y que como padres debemos ser responsables y estar adecuadamente informados de los riesgos.

Zero Biocidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!