Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

jueves, 8 de diciembre de 2016

GMO: alimentar animales es más importante que a los humanos


Por Graciela Vizcay Gimez

El director de Pulso Sostenible, Henry Rowlands, declaró en su web: "La alimentación OGM para los animales es mucho más importante que la comida OGM para la gente, para la industria biotecnológica, por lo que no es sorprendente que las directrices de etiquetado de OGM liberados por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) den a la industria de alimentos transgénicos un impulso, sin embargo, esto es ahora una de las principales causas de confusión para consumidores en todo Estados Unidos ".

De acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Maíz en el año 2015, el 93% de todo el maíz cultivado en los Estados Unidos es OMG, de los cuales el 39,1% se utiliza para la alimentación animal , el 30,3% para el combustible, el 12,5% de las exportaciones y sólo 10% en total para el industria de alcohol y alimentos en los EE.UU. . Estos datos son sólo un ejemplo de la importancia de la alimentación animal para la industria biotecnológica.

El FSIS ha optado por no seguir el "patrón de oro" : el ejemplo alemán sobre el etiquetado de los OMG. Para el mercado de alimentos que está libre de trazas incluso de organismos modificados genéticamente, Alemania permite el uso de una etiqueta que indica que el alimento "No contiene Ingeniería Genética" (Ohne Gentechnik). En la carne y productos cárnicos para calificar para la etiqueta, los animales deberán haber sido alimentados con una dieta libre de transgénicos durante largos períodos antes de sacrificarlos para consumo.O sea a base de pasto, no de maiz transgénico, camas de pollos que son trituradas con los excrementos y vendidas a los feedlots, amén de antibióticos y otros productos de engorde.Pasa lo mismo con los pollos inflados, con los cerdos y quién controla eso? En el supermercado la bandeja no dice "carne cuya vaca se alimentó con piensos, maíz transgénico" y en la carnicería mucho menos.

Hay mucho imbécil riéndose de los veganos o de los que alertan sobre estos temas y me pregunto: sabrán estos ignaros lo que hay en su asadito antes de burlarse de los que comen distinto?

Ronnie Cummins, director internacional de la Asociación de Consumidores Orgánicos,(OCA) también se manifestó: "Desafortunadamente las directrices del FSIS son consistentes con la tendencia predominante a nivel federal reguladora de Estados Unidos para proteger las ganancias de la industria a expensas de la salud humana y de la seguridad ambiental. Permiten productos que contienen ingredientes de origen animal alimentado con transgénicos, para que sean etiquetados como no-GMO, es sólo otro ejemplo descarado de un gobierno que gobierna para las empresas ".

"Habrá que educar a los consumidores acerca de por qué nunca deben confiar en la etiqueta no-GMO, y cómo en el futuro, la única manera de evitar ingredientes transgénicos será la de comprar productos orgánicos certificados, o investigar a sus agricultores y proveedores para determinar los locales, y si los productos cárnicos y lácteos que venden en las tiendas y mercados esos agricultores, son derivados de animales que son 100% alimentados con pasto y / o alimento orgánica, no GMO ", concluyó Cummins.
El Anmat de nuestro país está a años luz de Alemania.Este tema lo repetimos en Europa con el fallecido Dr Andrés Carrasco, " que al comprar la soja argentina, para piensos indirectamente estaban siendo envenenados a través de los alimentos" Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.-

Zero Biocidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!