Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

domingo, 22 de julio de 2012

"Barañao es un sinvergüenza y trabaja para las multinacionales"

Domingo 23 de julio de 2012

 La Dra. Graciela Gómez visitó Basavilbaso. Durante su breve estadía en la ciudad del riel recibió a un cronista de la emisora y expuso sobre sus cuestionamientos al modelo productivo, los transgénicos y particularmente el paquete tecnológico que se utiliza, al que calificó de "veneno" y acusó de sinvergüenza al Ministro de Ciencia y Tecnología, lo que dijo ser "la consultora de las multinacionales"


La Dra. Gómez reconoció que existen "damnificados" por los agroquímicos en diversas poblaciones del país, el continente y el mundo. Entre los emblemáticos mencionó que en abril de 2010, nacía en la localidad de Bandera, Santiago del Estero (Dpto. Belgrano), Julieta, hija de Alicia Jiménez, una madre trabajadora sometida a las constantes fumigaciones de los aviones que desparraman productos químicos usados por las empresas agrícolas para el control de “maleza”. "La pequeña Julieta , flácida y con múltiples malformaciones, solo vivió 7 meses y murió ante una sociedad amordazada", recordó Gómez quien advierte que el denominador común: el glifosato. El químico -según la abogada- en Europa es aplicado para controlar la maleza en los parques, ya que los transgénicos están prohibidos, y una mujer en su tercer semana de embarazo recibió el "veneno" que afectó al hijo, Theo de Francia ,  que llevaba en su vientre, el que sufrió malformaciones internas, que no lo mataron pero que le condicionaron su calidad de vida.

La Dra. Gómez y el Dr. Lescano se encontraron en Basavilbaso:

"Theo fue operado 38 veces en los mejores hospitales de Suiza y por eso vive, mientras que Julieta murió debido al abandono de persona que se hizo", denunció.


La abogada asegura no pertenecer a ninguna ONG, ni pertenencia a ningún partido político, ni aceptar el "terrorismo ecologista", simplemente la mueve "correr el velo" y poner a la luz "lo que nos ocultan...ocultar es más fácil que asumir la causa", asegura y apunta a que los hospitales son "un eslabón en la cadena de omisiones, colaboran sin registrar los casos ni las estadísticas".
"Yo no me caso con nadie", exclama Gómez al afirmar que se siente "defraudada" por la Presidente, Cristina Fernández que prometió que si de descubría que el "veneno" producía malformaciones lo prohibiría por Decreto, pero "con las pruebas en la mano, las cajoneó y no lo hizo", afirmó.

Gómez se quejó que existiendo reglas para el manejo de este tipo de químicos no se cumplan. Y se explica en que "no existen controles, ni del Ministerio de Trabajo ni de la UATRE. El gremio de los trabajadores rurales tiene una caja que las multinacionales llenan y que al gobierno le sirve...existe connivencia de mucha gente, incluso del CONICET que sabe que esto decimos es verdad y que se respaldan de estudios muy serios".

Para la abogada los científicos del CONICET temen perder las becas del Estado porque el Ministerio de Ciencia y Tecnología es manejado por un "delincuente". "(José) Lino  Barañao, que  trabajó para Monsanto, consultoras y  es un sinvergüenza,  que dijo que el veneno no traspasa la placenta cuando todos los estudios internacionales, especialmente de Francia, y del Dr. (Andrés) Carrasco dicen lo contrario", enfatizó.

Manifestó que Barañao: "Este sujeto que ganó el Konex,  el premio Perez Comapanc, donde se codean Miguez de la Sociedad Rural, con Cessi que tiene un stand en Tecnópolis, pero premios internacionales no ganó nada .No es importante porque asiste a todas las reuniones de AAPRESID en Rosario donde nada como un pez La División de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo ofrece un programa de becas de dos años en el The Milton S. Hershey, Medical Center of The Pennsylvania State University.Donde no aprendió nada y dice haber asistido, siendo la enfermedad que más creció por los venenos con que nos fumigan".

La Dra. Gómez en su visita a la ciudad del diario Riel se encontró con el ex Intendente, Roberto Lescano y dialogó sobre la repercusión de la última charla que ofrecieron junto al médico basavilbasense en Areco, provincia de Buenos Aires. Para la abogada es de gran valor el trabajo que realiza el Dr. Lescano.

FUENTE : FM RIEL BASAVILBASO ENTRE RÍOS

2 comentarios:

Margarita dijo...

Pregunto desde mi ignorancia. Los trabajadores del CONICET denuncian el modelo de agrotóxicos que está instalado en el pais o tienen un silencio complice como muchos trabajadores del estado y universitarios? Gracias!

Zero Biocidas dijo...

No denuncian porque pierden la beza. Muchos de ellos se negarona firmar el informe trucho de Barañao y solo firmaron 9 , el de Santa Fe lo firmaron 21 con la condición de no nombrar el "principio de preacució".
Se paró la instalación de ACA de una fábrica de venenos donde el Conicet asesoraba particularmente como si era fáblica de chupetines .Como eso tengo miles para contarte y eso se llama ser COBARDE MERCENARIO.

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!