Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

sábado, 24 de mayo de 2014

#MarchAgainstMonsanto Acción Global anti OGM

Sábado 24 de mayo de 2014

Por Dra Graciela Vizcay Gomez
Más de 400 ciudades de todo el mundo van a ver a millones marchando contra la empresa estadounidense agrícola y química Monsanto, en un esfuerzo para boicotear el uso de Organismos genéticamente modificados en la producción de alimentos.

Se planean marchas en 52 países, además de unos 47 estados de Estados Unidos que se unirán en la protesta.

"MAM apoya un sistema de producción sostenible de alimentos. Debemos actuar ahora para detener los OGM y pesticidas dañinos ", dijo Tami Monroe Canal, fundadora de Marcha contra Monsanto (MAM) en un comunicado de prensa antes del evento mundial.

La fuerza impulsora detrás de esta reunión es Tami Canal Monroe, un ama de casa de 31 años de edad de Farmington , Utah, USA.
El movimiento se formó en  2012 luego de la Proposición 37 en California, sobre el etiquetado obligatorio de los alimentos genéticamente modificados, una  iniciativa fallida, lo que llevó a los activistas a demandar un boicot de los OMG en la producción de alimentos.Empresas como Monsanto invirtieron millones de dólares en las elecciones, lo que ayudó a derrotar la proposición , que obtuvo el 47 por ciento de los votos. "Ahí es donde comenzó mi rabia ", dijo Canal.

"Las prácticas de la agricultura corporativa depredadora de negocios y de Monsanto amenaza la salud, la fertilidad y la longevidad de su generación", dijo Canal." Como madre , tengo muchas ganas de informar a otros padres porque siento que es nuestra obligación de criar una generación sana ", agregó." Las compañías como Kellogg y General Mills están poniendo cosas como Fruit Loops en el mercado que son, básicamente, 100 por ciento de ingredientes genéticamente modificados "

El objetivo principal del activismo es organizar la conciencia global de la necesidad de proteger el suministro de alimentos, los agricultores locales y el medio ambiente. Su objetivo es promover soluciones orgánicas, contra  "la exposición de amiguismo entre las grandes empresas y el gobierno."
Los activistas afirman que Monsanto gastó cientos de millones de dólares para "obstruir todo intento de etiquetado", y la supresión de todos los "resultados de la investigación que no estén a su favor."

Los defectos de nacimiento, daños en los órganos, la mortalidad infantil, la esterilidad y el aumento de los riesgos de cáncer son sólo algunos de los efectos secundarios de los OGM .

"Eso es lo que los científicos han aprendido acerca de que los alimentos modificados genéticamente. Aumentarán las alergias, son menos nutritivos, incluso pueden contener toxinas que pueden hacernos mal", dijo el director político de la Asociación de Consumidores Orgánicos, Alexis Baden Mayer .

Los OGM han sido parcialmente prohibidos en varios países, entre ellos Alemania, Japón y Rusia, pero sin embargo, en la mayoría de países de todo el mundo aún alimentan a sus animales con transgénicos.
Citando el ejemplo de EE.UU., Baden-Mayer dijo que "es difícil distinguir la empresa Monsanto de los jugadores en el gobierno de los EE.UU."

"La mayoría de los cultivos transgénicos en los EE.UU.,  terminan en las granjas industriales, concentrados en operaciones de alimentación de animales",  EE.UU. tiene suficientes pastizales para pastar y criar "100 por ciento de carne de pastoreo" y producir incluso más alimentados.
Hace un año, más de 2 millones de personas en 436 ciudades de 52 países de todo el mundo marcharon contra el mayor productor de semillas genéticamente modificadas.Este año se espera superar esa cifra.

Vamos a estar en las calles hasta que cumplan con la demanda del consumidor  y se quiten estas toxinas de nuestros alimentos "." Tenemos que proteger a nuestros niños."concluyó Canal.-

Foto: Tami Canal Monroe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!