Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

lunes, 26 de mayo de 2014

OGM CONTROVERSIA VATICANA


Lunes 26 de mayo de 2014

Una controversia tras 48 días de espera ha surgido por la derivación de un pedido de entrevista con el Papa.

La resolución del Nuncio Apostólico Emil Paul Tscherrig que procede un pedido de audiencia de nueve científicos a una reunión con el Papa, fué DENEGADA. El Vaticano ofreció, una reunión con Peter Turkson, Presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, que fué rechazada.

El grupo de científicos y la Doctora Gómez indicaron que Tuckson felicitó públicamente a los ganadores del Premio Mundial de la Alimentación Dr. Marc Van Montagu de Bélgica, la Dra. Mary- Dell Chilton y el Dr. Robert T. Fraley de los Estados Unidos, por llevar el legado del Dr. Borlaug, poniendo a la biotecnología y la investigación para mejorar la producción de alimentos. De esta manera el Fundador y Presidente del Instituto de Biotecnología Vegetal Divulgación en la Universidad de Gante en Bélgica, la Fundadora de Syngenta Biotecnología, y el Vice Presidente Ejecutivo y Director de Tecnología de Monsanto, quedarían equiparados a los científicos que precisamente se oponen al modelo agropecuario.

En este sentido la Doctora Gómez explicó “La soberanía alimentaria, los envenenamientos masivos y los daños en la Salud Humana que aquejan en el mundo y a poblaciones enteras no deben soslayarse”.
Para Gómez Argentina es comparable a una "Auswitch a cielo abierto, víctima del envenenamiento masivo con agrotóxicos. , usados en la tan "inofensiva" carrera de los OGM que tan livianamente apoyó en el año 2009 la Settimana di Studio della PAS, Città del Vaticano, 15-19 maggio 2009 "LE PIANTE TRANSGENICHE PER LA SICUREZZA ALIMENTARE NEL CONTESTO DELLO SVILUPPO"

Gómez asegura que “El texto de 52 páginas derrocha falacias vendiendo certezas que no existen y posee una clara animosidad a favor del genocidio encubierto que significa esta tecnología al servicio del mercado, con una ciencia mercenaria y aquí voy a citar al recientemente fallecido, el Científico argentino Dr Andres Carrasco (Conicet -UBA) una pérdida irremplazable para el planeta, y hago suyas sus palabras extendiéndola a todos los firmantes de esa Settimana di Studio della Pasque que nos avergüenza”.

A su vez el grupo de científicos se oponen a dicho documento que apoya a los Organismos Genéticamente Modificados.

El 17 de octubre 2013, Peter K. A. Turkson, Presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz , felicitó públicamente a los ganadores del Premio Mundial de la Alimentación de ese año: Dr. Marc Van Montagu de Bélgica, y la Dra. Mary- Dell Chilton y el Dr. Robert T. Fraley de los Estados Unidos, y los felicitó por llevar el legado del Dr. Borlaug, poniendo la biotecnología y la investigación para mejorar la producción de alimentos. Por ello se cree que el Santo Padre, desconoce la carta enviada por Mons. Dominique Mamberti, bloqueando el acceso al Vaticano de lso científicos.-

Fuente: Asociación Argentina de Periodistas Ambientales (AAPA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!