Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

viernes, 6 de febrero de 2015

AGROTÓXICOS: Abogada argentina invitada a disertar en la Universidad de Salento, Italia

Sábado 7 de febrero de 2015

Reconocida a nivel internacional, por su lucha incesante contra el uso de agrotóxicos y por sus cientos de publicaciones sobre el tema, la abogada Graciela Vizcay Gomez, viajó a Italia para recibir el Premio Eudonna a la que fué nominada el año pasado publicado por NOVA.
Apenas iniciado el año y sin descansar de otro muy fuerte a nivel convocatorias, que concluyó con su disertación en la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados de la Pcia de Buenos Aires, la abogada fué convocada por la Universidad de Salento, Italia, para disertar el día 12 de febrero ante los estudiantes de la alta casa de estudios , en una jornada organizada por DREAM  el Laboratorio de Investigación Interdisciplinario Generalizado Aplicado a la Medicina, cuya sede es el Hospital  "V.FAZZI" de Lecce

Único en su tipo a nivel nacional e internacional, que implica la colaboración de las áreas biológica, biotecnología y biomedicina con áreas de la física, estadística, ingeniería informática y biomateriales, así como la 'participación activa de las áreas jurídicas y las humanidades, con el objetivo común de producir una excelente investigación cuyos resultados pueden ser transferidos inmediatamente a la práctica clínica.


Con este flyer se publicita el evento en Italia 

Vizcay Gomez disertará  a las 10.30 a.m hora de Italia,  en la Universidad en la Sede del Laboratorio Dream, N.1 Piazza F. Muratore, Lecce, jornada que lleva el título "OGM abuso de pesticidas, daños en la salud y calidad de vida", junto a la Dra Lucia D´Errico, PhD en "Ciencias humanas y sociales", miembro del grupo de investigación en Pedagogía de la Salud de la universidad y junto a Luigi Russo, reconocido sociólogo y periodista, presidente del Centro de Servicio y Voluntariado de Salento, (CSVS) organismo con radio y periódico propio,  que además coordina y organiza el evento.

En horas de la tarde una segunda conferencia se desarrollará a pocos kms,  en la comuna de Sannicola, Lecce, con el foco en "El agua y las buenas prácticas del suelo y la agricultura natural", a partir de las 18hs p.m, en la Sala Polifuncional, Vía Oberdan. 
Acompañará a la abogada nuevamente el sociólogo Luigi Russo; se suman el Dr Antonio Calisi, PhD en Ecología Fundamental y experto en ecotoxicología del suelo, miembro del Departamento de Ciencia y Tecnología Biológica y Ambiental de la Universidad de Salento y el Presidente de la Asociación Spazio Popolari, Ivano Giofreda, especialista en Agricultura Ecológica. Modera la periodista Tiziana Colluto.
Concluyendo el evento con la participación de la banda musical  Nandu Popu, Sud Sound System, oriunda de Salento y pionera en el "ragamuffin" italiano .-

Fuente: www.csvsalento.it y Ecos de Romang

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!