Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

viernes, 27 de febrero de 2015

La Diputada Aliza Damiani, presentó en la HCD de la Pcia de Santa Fe, un Pedido de Informe por 18 casos de niños víctimas de fumigación.

Jueves 26 febrero 2015

La Diputada Aliza Damiani, UP-FPV, presentó en la Cámara de Diputados, de la Provincia de Santa Fe, un Pedido de Informe dirigido al Poder Ejecutivo Provincial, a raíz de una denuncia realizada, contra el Gobierno Provincial, El Presidente Comunal de de Florencia, Rubén Carlos Quain, y al Colegio de Ingenieros Agrónomos (Ciasfe 3) de Reconquista, ante la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales (UFIMA) por 18 casos de niños víctimas de fumigación.
La denuncia incoada por la Dra. Graciela Vizcay Gómez, hace incapie en los efectos nocivos que se produjeron en la salud de 18 niños del norte santafesino, luego de la aplicación de agroquímicos en un campo algodonero.

La Dra. Graciela Vizcay Gómez, comentó al Diario Nova Argentina “es de público conocimiento lo sucedido en Campo Hardy y sólo dado a difusión por tres medios independientes, lo que deja a las claras la connivencia y la complicidad de los que son sponsoreados por sociedades rurales locales y/o tienen alguna relación con los productores, fumigadores e ingenieros agrónomos autores de este delito, año tras año, sin ninguna medida ni precaución de parte de las comunas del norte santafesino, ni del gobierno provincial”.

Lo mismo se repite en los parajes La Lola y Los Laureles, donde hay pequeñas comunidades mocovíes, afectadas por fumigaciones en cultivos de batata y soja, teniendo quien suscribe fotos del mosquito fumigador aplicando el veneno a metros de las viviendas, en el caso del paraje Los Laureles, el año pasado”, añadió.

A su turno la Diputada Damiani señaló “lo más provocador es que el Fiscal de Las Toscas, Juan Carlos Koguc, a quien la UFIMA le derivó las averiguaciones de los pormenores del caso, haya caratulado la causa como lesiones leves y daños” y agregó “Necesitamos un cambio de paradigma en lo que respecta al encuadramiento de los delitos ambientales, la aplicación indiscriminada de agrotóxicos, debe ser considera un delito ambiental y un delito contra la salud pública, y no lesiones leves, daños o tenencia de residuos peligrosos”.

Recordamos que la Diputada Aliza Damiani, presentó el año pasado un Proyecto de Ley, Expte. 28536 el cual crea las Fiscalías especializadas en Delitos contra el Medio Ambiente. Mediante este Proyecto el Fiscal Medio Ambiental tendrá las facultades y los recursos necesarios para llevar adelante una causa por DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE, de esta manera las causas por ellos llevadas no dormirán cajoneadas en el Poder Judicial.

Fuente: Prensa Dip Damiani

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!