Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

sábado, 28 de febrero de 2015

El cuento de la XYLELLA



Sábado 28 de febrero de 2015

"La AGROMAFIA Acecha en Salento"
Pese a que desde el Instituto de Virología Vegetal de la CNR de Bari, afirman que solo un 10 % de olivares del sur de Italia estaría afectado..." sólo 21 muestras han dado positivo de esa bacteria llamada "xylella fastidiosa". La idea es matar todo el olivar existente, por el solo gusto de bombardear con venenos. Uno de ellos sería el insecticida "Imidacloprid".

Investigadores españoles e italianos se han dado cita el pasado 17 de febrero en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, España, para asistir a una conferencia internacional cuyo fin era analizar y transferir los conocimientos existentes sobre la 'Xylella fastidiosa', una bacteria originaria de América que constituye una amenaza para el olivar mediterráneo y es ya una realidad palpable en algunas regiones italianas, como Puglia, por lo que buscan prevenir su entrada en España. 

Confirmando que la plaga es una maniobra de las fábricas de agrotóxicos y OGM la empresa Syngenta patrocinó el evento.

Fernando Blasi integrante de "Sud Sound System", apoyando siempre la causa de los ambientalistas de Salento, dió entrevistas, compartió la mesa y hasta se animó a hablarles al público, en la charla “Agua, las buenas prácticas del suelo y la agricultura natural”, ante más de 200 personas. Alli disertaba la abogada argentina Graciela Vizcay Gomez, a quien le expresó su apoyo, impresionado con las fotos de la ponente,  que luego difundió en sus cuentas de twitter y facebook. 

El encuentro tuvo lugar en Sannicola, el 12 de febrero de 2015 por la tarde, luego de un primer encuentro en la Universidad de Salento por la mañana, en el Laboratorio Dream del Hospital Vito Fazzi de Lecce, 
La abogada fué trasladada a la ciudad vecina, donde visitó MondoRadio, el foco infectado de campos de olivos,  una cooperativa de aceite y el casco antiguo de Gallipoli, junto a los organizadores de la jornada el Centro Servizi Volontariato y Spazio Popolare. 

Quejas y protestas en el videoclip de la banda de reagge .Corrupción, ecomafia, la política y la justicia : hay algo para todos. Cuatro minutos de puro sonido "Ragamuffin" es el nuevo video musical de la Sud Sound System 

Nandu Popu, una de las cinco voces de la banda de Lecce, va aún más lejos, al afirmar: -"Es difícil de hablar ya sea política o Mafia ya que a menudo son la misma cosa "...AGROMAFIA : XYLELLA, yo la llamo "falsa xylella."manifiesta el músico. 

Y no se equivoca, es un negocio de 15.400 millones de euros según publica la Agencia de Prensa Dire : -"La producción, la distribución, las ventas se penetran cada vez más e influenciados por el poder penal, ejerce ahora en su refinados a través de finanzas, las intersecciones y las parcelas de las empresas, la conquista de marcas de prestigio,el acondicionamiento del mercado , la imposición de las mismas pautas de consumo y de orientación de la investigación científica.""Si bien es cierto que las pandillas continúan actuando en los territorios de origen, ya que es a través del control del territorio que produce riqueza, alianzas, consensos: especialmente en el Sur, obligado a añadir los efectos tradicionales de la pobreza de una crisis económica y profundo pesado, agravadas por " vampirización" recurso "operado sistemáticamente por los poderes ilegales."

-"Cuando subimos al escenario, continúa Nandu Popu, no nos olvidamos de decir: "Tengan conciencia de lo que comemos, de lo que respiramos." "Somos responsables de lo que está sucediendo, somos parte de este planeta. 
Por hablar de ello me han acusado de "terrorista"..., afirmó, señalando la ciudad de Brindisi  como el lugar del hecho.-

Fuente Ecos de Romang

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!