Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

miércoles, 15 de julio de 2015

Estudio científico destruye el Principio de Equivalencia Sustancial usado en los Transgénicos



Miércoles 15 de julio de 2015

Por Dra Graciela Vizcay Gomez

Un nuevo estudio científico del equipo del Dr. VA Shiva Ayyadurai, Ph.D., biólogo del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)  ya se reconoce como un  nuevo paradigma para abordar la seguridad de los transgénicos. Dice Ayyadurai, "Esto no se trata de estar a favor o en contra de los transgéncos, sino una pregunta, que es  :¿estamos siguiendo el método científico correcto para garantizar la seguridad de nuestro suministro de alimentos? En este momento, la respuesta es 'No'. Por debemos participar en un discurso científico abierto, transparente y colaborativo, basado en un enfoque de sistemas ".

Mediante el desarrollo de estándares transparentes para que la industria de una prueba real de los transgénicos,  con  el empleo de sistemas computacionales y métodos de biología para identificar criterios reales y relevantes, que apoyen tales pruebas.

La publicación del documento coincide con el lanzamiento de un boletín por la Administración Obama del pasado  2 de julio de 2015, pidiendo un  "Improving Transparency and Ensuring Continued Safety in Biotechnology ". Los científicos y los médicos apoyan el estudio reciente, y firmaron la declaración de  que los resultados son lo suficientemente sustanciales para concluir que es prematuro aprobar con los transgénicos , hasta que se creen normas seguras.

El estudio sobre OGM, revisado por expertos,  sugiere que los organismos genéticamente modificados producen "FORMALDEHIDO EN EXCESO" y altera el metabolismo vegetal  natural.
Este estudio  publicado en la revista revisada por pares "Ciencias Agrícolas" aplica los métodos modernos de biología de sistemas computacionales para revelar que la soja genéticamente modificada (OMG) crea interrupción significativa de los niveles de formaldehído, un carcinógeno conocido, y el glutatión, un antioxidante importante necesario para la desintoxicación celular.

En el OMG, el formaldehído se acumula de forma espectacular y la  glutatión se agota. Es el primer análisis de biología de sistemas de este tipo y es el resultado de tres trabajos científicos anteriores, publicados en la misma revista "Ciencias Agrícolas" y la "Revista de Ciencias Americana".
 Los estándares del gobierno de Estados Unidos para evaluar la inocuidad de los transgénicos se basa en el principio de "equivalencia sustancial", que considera un OMG seguro para el consumo humano y permite la vía rápida al mercado, sin ninguna prueba real, ni a largo plazo. Para ello en base a ciertos criterios, un transgénico es "sustancialmente equivalentes" a su contraparte no  transgénico (natural)  El estudio sugiere que si el formaldehído y el glutatión se utilizaron como criterios de evaluación, a continuación, los transgénicos no serían "equivalente" a su contraparte no-OGM, y no debería ser permitido su liberación al mercado.

El Dr Ayydurai es reconocido por ser el inventor del correo electrónico (e-mail) y no es un improvisado, ni publica en "Mitos y Fraudes" sitio obsceno usado como referencia por algunos ignotos argentinos defensores del modelo genocida. 
No, Ayydurai es el científico principal de este nuevo estudio, "revisado por pares" por si les quedan algunas dudas y pasó a ser reconocido por la Westinghouse Science Talent Search  por su innovación, en momentos en que pocos sabían el valor que tendría el  correo electrónico,  siendo en el año 1978 un estudiante de secundaria, fué aceptado al programa especial para educar a los mejores jóvenes en programación, en el Instituto Courant de Ciencias Matemáticas de la Universidad de Nueva York. Ése mismo año, se le ofreció un puesto como investigador en la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey (UMDNJ) para desarrollar el primer sistema de correo electrónico del mundo.

DECLARACIÓN

Médicos y científicos e investigaciones en biología de sistemas de OMG manifestaron que "Hemos revisado el manuscrito:  -"Do GMOs Accumulate Formaldehyde and Disrupt Molecular Systems Equilibria? la biología de Sistemas puede proporcionar respuestas " (Ayyadurai y Deonikar, 2015), que entendemos se basa en un trabajo anterior de ( Deonikar et al, 2015. ; . Kothandaram et al, 2015 ; . Mohan et al, 2015 ). La metodología de estos papeles emplea un enfoque de la biología de sistemas computacionales prometedora para modelar los efectos de la modificación genética (OGM) en las vías moleculares que afectan a la fisiología vegetal. Los resultados computacionales sugieren UNA diferencia sustancial en concentraciones de formaldehído y glutatión en los tejidos de soja genéticamente modificado (GMO). Estos cambios significativos en las concentraciones de los principales biomarcadores podrían causar impactos biológicos nocivos. Los sistemas computacionales resultados biología revelan cómo un "pequeño" evento de ADN recombinante solo puede crear "grandes" perturbaciones sistémicas impredecibles a equilibrios sistemas moleculares. A la luz de estos cambios, está claro que decir que los OMG y no OMG no siempre son "sustancialmente equivalentes". 
Esta investigación reconoce la complejidad de los organismos biológicos e indica cómo la biología de sistemas puede permitir el modelado y predicción de posibles perturbaciones inesperadas de OGM . 
Esto debe motivar a las agencias reguladoras, junto con las partes interesadas de la industria y los grupos de interés público, para desarrollar estándares de la industria objetivos, para medir y comparar las concentraciones de biomarcadores in vitro y en vivo a través de organismos modificados genéticamente y sus homólogos no modificados genéticamente como criterios para la evaluación de la equivalencia sustancial . Hasta que se desarrollen dichas normas para las pruebas, creemos que es prematuro aprobar los OMG ."

Lo repito incansablemente desde hace una década, que la UE dejó ese método en el año 2001, sin embargo el SENASA y todos los organismo dependientes de la Consultora de Lino Barañao, insisten en dar vía libre a los venenos y tóxicos alimenticios que ingresan al país, o lo que es peor: permitir que se fabriquen aquí, mediante las becas que el pueblo argentino paga para que nos envenenen, los mismos organismos que deberían cuidar de nuestra alimentación y salud: los perniciosos INTA-CONICET-ANMAT-CONABIA-SENASA , entre otros. Hoy saben que sus laboratorios tercerizados, que aprueban todo lo que les ordenan están equivocados. Es tan obsoleta su metodologia como su  “esclerosis normativa”, como decía Bidart Campos, pero eso será debate para otra nota, por hoy es suficiente dejarlos en evidencia con esta realidad axiomática .-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!