Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

lunes, 27 de julio de 2015

HOMOFOBIA: AL CANDIDATO VERDE LO ENCONTRARON PODRIDO


Lunes 27 de julio de 2015

Por Graciela Vizcay Gomez

Lejos de ser el diputado verde que quiere imponer el PRO, Juan Carlos Villalonga ex Greenpeace y a cargo de la Agencia de protección Ambiental, “la máquina de endeudamiento porteño”, es el candidato de la derrota para la especie.

El gran error de Mauricio Macri, con la lista armada, supuestamente, por Horacio Rodríguez Larreta, es la de colocar en sus filas a un “Homofóbico”. Otro candidato, pero a gobernador de Mendoza, Carlos Ferrer, debió declinar luego que su hija lo denunciara por el mismo motivo, a través de facebook. Por su parte el ex candidato presidencial brasileño Levy Fidelix fue condenado hace unos meses a pagar una multa de un millón de reales (unos 307.000 dólares) por unas declaraciones homofóbicas que hizo en televisión. Fidelix, del Partido Renovador Laborista Brasileño (PRTB), fue condenado porque durante un debate en la TV Record el 28 de septiembre respondió sobre el casamiento entre personas del mismo sexo que “dos iguales no pueden hacer hijos”, que quería tener “muy lejos a los gays” y que el “aparato excretor no es para reproducir”. Además de la multa, cuyo monto se usará en acciones contra la homofobia, la jueza ordenó que Fidelix pague la realización de un microprograma de TV para promover los derechos de la población ofendida.Por su parte tanto el gobierno nacional como el provincial, la Igualdad de oportunidades apunta a una agenda de género como prioritaria y lo demuestra con algunos hechos concretos que se hicieron desde su asunción.

Para la matriz del Pro la cosa es bien distinta. Un e-mail de Villalonga enviado a Los Verdes, fue publicado en Medio&medio, luego de su designación al AprA, seguido de una catarata de repudios y rechazos de ecologistas, incluído Felix Cariboni del Observatorio del Derecho a la ciudad y miembro de Espacio Chico Mendes. Así se expresa el “Cali” Villalonga en su correo filtrado, con total desparpajo: -“Diez mandamiento bajo el influjo del Clorazepan.” cuya ingesta, claramente, no estaría disminuyendo la actividad eléctrica anormal de su cerebro. “Todo lo que hagamos recibirá críticas”;“Felix no tiene asumida su homosexualidad”, esto se lo dijo, según sus propias palabras, un Psicólogo Laboral que trabaja en Greenpeace, violando el secreto profesional flagrantemente. “El problema que tiene( por Felix), es una fijación conmigo”;“Así que se comporta como una mina despechada”; “ Los verdes existen, Espacio Chico Mendes es la nada”; “El populismo te quiere pobre” y el no está dispuesto a ser pobre, lo ha demostrado endeudando a la CABA de forma obscena, y dibujando las cifras de la basura que nunca disminuyó.

La denuncia estaría por ser presentada ante el Observatorio de Género en la Justicia de la CABA, y ante el INADI, fundada en base a la Ley Antidiscriminatoria Nº 23.592, La Declaración de Montreal sobre Derechos Humanos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, que es la que declaró el 17 de mayo como “Día Internacional de Lucha contra la Homofobia”, y los Principios de Yogyakarta, específicamente “El derecho a la privacidad”. Este derecho fue violado también por el psicólogo, que brindó esa información a Villalonga, cuando debió mantener la confidencialidad, establecida en la Ley del Ejercicio Profesional. El mismo modus operandis de espionaje paraestatal, realizado por Macri, con las escuchas telefónicas a su propia familia.

Lo cual impacta directamente con el nuevo spot del PRO: “El voto, ese poder inmenso que cabe en una mano, no necesita antecedentes para cambiarlo todo”, ese “todo” incluye el respaldo de la comunidad gay, y de los ecologistas argentinos, muy atentos a los pasos del camaleón oportunista Villalonga. El primer grupo en la nueva APP “GPSGAY” viraliza en segundos la actitud de voto en contra, o en blanco, si lo decide, y los grupos ambientalistas jamás le perdonarán la traición a sus principios, al ex Greenpeace, ni el ninguneo a los “campesinos”, “originarios”, “cartoneros”, tratándolos de eco-populismo que no sirve como motor de cambio.

La respuesta no se hizo esperar y con el Manifiesto “De un ecologismo neutro a un ecologismo cómplice”, Espacio Chico Mendez fue lapidario: “Lo que nos preocupa es que los valores de esta fuerza, (Los Verdes), presentes en su propio manifiesto (...), sean ahora subsumidos a la lógica expulsora de la “Ciudad Verde”. ¿No-Violencia serían los innumerables abusos en la represión como ha sucedido en el Borda o en la Sala Alberdi por el accionar de la Policía Metropolitana? ¿Qué mayor violencia que las humillaciones ejercidas sobre las personas en condición de calle por la UCEP? Auténtica fuerza parapolicial creada por decreto. ¿Democracia participativa sería el cercenamiento de las autonomías de las comunas, los constantes vetos de Macri a diferentes leyes? ¿Derechos Humanos y sostenibilidad es la inequidad ambiental y social para con la población en villas y las innumerables víctimas del desarrollo inmobiliario que este Gobierno promueve y sostiene? ¿Cómo puede una fuerza elitista como el Pro cumplir con el requisito de alcanzar la justicia social sobre la igualdad de derechos? Convocamos a no dejarnos encandilar por las luces y los colores de la excluyente “Ciudad Verde”.”

Y si, eso se llama dignidad. Pero el Cali y su grupete están muy lejos de parecerse al Grupo Verde Español, que se ha presentado con candidatura propia en todos los comicios, que han llevado a cabo infinidad de iniciativas y proyectos en defensa del medio ambiente, la paz, los derechos humanos, la democracia participativa, la solidaridad, la justicia social, la redistribución de la riqueza en una postura netamente altruísta. Nunca un cargo público del Grupo Verde ha sido imputado o condenado en ninguna causa, ni acusado de “lucrar” con el medio ambiente, ni de “traicionar a su propia gente uniéndose a su archienemigo”.

La fórmula del PRO 2015 ya fue bautizada como “Basura Diferenciada” por los ecologistas del país. La lista, comandada por Patricia Bulrich, quien “todavía no explicó las 20 llamadas a Nisman antes de su muerte ni reconoce ser miembro afiliado al llamado “UNO América”, una internacional neoliberal, que es la peor resaca del imperialismo norteamericano”; “Entonces ya no se sabe si es argentina, si trabaja para Argentina o para quién”, reveló el abogado Juan Gabriel Labaké, quien la denunció y junto a ella a dirigentes de la DAIA, AMIA, a Elisa Carrió y a otra diputada del PRO: Laura Alonso, entre otros.

El candidato Pablo Tonelli no se queda atrás, luego del exabrupto: "Es un drogadicto, medio tonto que sólo abre la boca para festejar goles en la Play Station" refiriéndose al hijo de la presidenta, está en la lista de los indeseables, junto al candidato del Rabino Bergman: Marcelo Wechsler, su mano derecha en la Fundación Argentina Ciudadana, cuyo única incursión pública y fracaso fue “la ley anti-motochorros”.

Cornelia Schmidt, por su parte se presenta como fans de la canciller alemana Angela Merkel. Es tan absurda su columna al respecto en La Nación, que solo le falta promocionar un hashtag #SueñoSerDorothea, segundo nombre de la canciller, impulsora de la Declaración de Berlín, cuya finalidad entre otras es “Luchar contra el terrorismo, la delincuencia organizada y la inmigración ilegal”. Por eso se entiende el papelón ante una niña Palestina, viralizado en las redes sociales con el hashtag #Merkelstreichelt (Merkel acaricia) ante el llanto de la niña a quien le negaron el asilo junto a su familia. Tal vez la Schmidt admira intimamente esa xenofobia.

Así es la vida frívola de los macristas, pero nos queda el último orejón del tarro, el ninguneado de Emilio Monzó: Álvaro González, quien espera las migajas de Horacio Larreta luego de ser reemplazado por la Dirección Técnica Administrativa Legal, para manejar la “caja” del ministerio Pro. Dicho esto, la fórmula del globo amarillo, nunca será de color verde y eso se desmoronó aún más con Villalonga como candidato número “seis”.

El sexto lugar de la lista, el Cali va a ser usado de “fusible”, ya que no quiere ser pobre, porque si alguno de los socios de “Cambiemos” (UCR o Coalición Cívica) obtiene más del 15% de los votos del frente, lograrán colocar un candidato a diputado en ese puesto y el PRO perdería la posibilidad de incorporar un legislador. Sumado a ello los roces entre Cambiemos y el PRO crecen y acusan a Macri de hacer proselitismo pro-kichnerista. Esto se evidencia en los dichos de Larreta, hace escasas horas: -"Lo que esté bien hecho, hay que mantenerlo, si hay cosas para reconocer, como la asignación universal por hijo, hay que mantenerla. Lo peor que podemos hacer es volver a empezar". Pero Elisa Carrió ve la estrategia como un mal asesoramiento. Otro tanto opinó la juventud PRO representada por Pedro Robledo: “Muchas veces se dice que el kirchnerismo incentivó a la juventud a militar y es cierto.” y coincide con Larreta en “construir sobre lo construído” el nuevo lema que se viene. Todos alzan la bandera de la AUH, hasta Michetti. Ni lerda ni perezosa la Presidenta le contestó a Macri: -"No nos votaban las leyes y ahora vieron que son buenas".

Lo cierto es que la lista macrista “Basura Diferenciada” va en picada, y Villalonga estaría pensando volver a Zabala 3873, ya que la campaña de apoyo “diputado verde” iniciada hace horas por Los Verdes, no existe ni como grupo ni como campaña, ni la salva Evangelina Carrozo con un hilo dental.-

Fuente: Asociación Argentina de Periodistas Ambientales (AAPA)-Medio&medio



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!