Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

miércoles, 8 de julio de 2015

Fundación Right Livelihood Award: ZeroBiocidas lamenta que ‪#‎LaudatoSi‬ "olvidó a los afectados por agrotóxicos"


Miércoles 8 de julio de 2015

La Fundación Right Livelihood Award, conocido como "Premio Nóbel Alternativo" publica la carta recibida desde Argentina, a horas de la visita del Papa a Paraguay

La carta publicada en NOVA Paraguay:

Francisco no recibe a científicos “disidentes”
Graciela Vizcay Gómez: "El Papa se olvidó de los afectados por agrotóxicos"

Mediante una carta enviada a la Fundación Right Livelihood Award, la doctora y activista argentina expresó su desacuerdo con la Encíclica Papal de reciente publicación. Reveló que Francisco se niega a recibir en Audiencia a los científicos que condenan la utilización de agrotóxicos y semillas transgénicas.
El Papa se olvidó de los afectados por los agrotoxicos, y parecería que duda de sus efectos y lo dice en la PÁGINA 104, punto 104 de la Encíclica.

-"..Aunque no tenemos evidencia definitiva sobre el daño que podría causar granos transgénicos a los seres humanos, y en algunas regiones su uso se ha producido un crecimiento económico que ha ayudado a resolver algunos problemas, hay problemas importantes que no deben ser minimizados. En muchas zonas, tras la introducción de estos cultivos, se ha producido una concentración de tierra productiva en manos de unos pocos, debido a la "progresiva desaparición de los pequeños productores, que, como consecuencia de la pérdida de la tierra cultivada, se han visto obligados a retirarse de la producción directa "....

Todas las pruebas las dejé en sus manos, en la Audiencia del 16/10/2013 en el Vaticano, con fotos de niños muertos y afectados, pudo verlas Santo Padre? qué prueba más necesita Papa Francisco?.....Algunos de los casos puede verlos en esta Acción de Clase ante la Justicia Argentina que logramos seis abogados (Leer aquí: http://www.lacapital.com.ar/economia/La-Justicia-federal-admitio-una-demanda-colectiva-ambiental-contra-los-OGM-20150620-0020.html)

De igual modo no hay en ninguna página de la Encíclica una referencia a las nuevas enfermedades ambientales (SQM-FM-FC etc) por las que luchamos desde hace años por su RECONOCIMIENTO por la OMS y los países que se niegan a atender a cientos de enfermos, tratados como "locos" con psicología, cuando está probado que son daños del medioambiente.

-¿Porqué la Academia de Ciencias no se ha reunido para tratar OGM y estos temas y el Papa se niega a recibirnos a quien suscribe y a seis científicos italianos que pedimos dos veces una Audiencia ?

-¿Porqué la Academia de Ciencias firmó este documento : "Plantas transgénicas para la seguridad alimentaria en el contexto de desarrollo", resultado de la Semana de Estudio de la Academia de las Ciencias del Vaticano del 15 al 19 de mayo de 2009 y donde se llama a usar el Principio de Predicción de la Ciencia en lugar del Principio de Precaución, lo que ya es un disparate y asimismo habla de "Aumentar la disponibilidad de información confiable para los reguladores, agricultores y productores de todo el mundo, de manera de que puedan tomar decisiones sensatas basadas en la información y en el conocimiento actualizados sobre todos los aspectos de la gestión agropecuaria para alcanzar la productividad y la sustentabilidad?

-¿Por qué el referente de la Academia de Ciencias felicitó a Monsanto, la multinacional más odiada y contaminante del planeta, por recibir el Premio a la Alimentación 2013, que recibió del purpurado ghanés y asesor del papa Francisco en temas de Economía y Ecología y presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz, cardenal Peter Turkson?

Lejos de las palabras del Santo Padre, Turkson pide a las empresas "Aplicar la fe en los negocios", en una reunión con Alejandro Blacker, presidente de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea); Carlos Tramutola, de Strat Consultores , y Juan José Aranguren, de Shell, realizado en Argentina, "XVII Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE)" que se realizó el 4 de septiembre de 2014 en la Universidad Católica Argentina (UCA), con el lema "Argentina sin atajos", la patria sojera y varios de los grandes representantes del genocidio encubierto en la Argentina.

Disculpen mi dolor y mi desilusión, yo esperaba una señal desde la Iglesia, y solo veo complicidad, omisión o connivencia, porque está más que claro que no hay desconocimiento, hasta que me demuestren lo contrario:

-Llamando urgente a una semana de estudios a la Academia de Ciencias del Vaticano, que ratifique o rectifique su documento, pro-ogm, citado supra, o que cambie las "figuritas" por científicos "pro-vida", "pro homine", "pro Dios".

Por todo lo demás, sigo a sus órdenes.

Los que luchamos día a día contra los efectos de los agrotóxicos, convivimos con enfermos, con niños malformados, con leucemia, con cánceres inexplicables y fulminantes, con afectados que hoy ya no están entre nosostros.
Esperábamos su palabra Santo Padre.
Rezamos por Ud, como lo pide.
Rece Ud por todas las víctimas de los agrotóxicos usados en los OGM de la agricultura, y por ésta abogada luchadora, con muchos defectos, pero con un gran amor por los humildes, esos que son los más afectados, que con lágrimas en los ojos le escribe estas letras, solo una humilde opinión.-

Dra Graciela Vizcay Gomez
Bs As -Argentina


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!