Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

martes, 14 de julio de 2015

“LAUDATO NI”


Martes 14 de julio de 2015

"No podemos estar ajenos a la encíclica papal”, manifestó Hugo Bilbao, titular del Organismo Porvincial para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires (OPDS), que se unificó con el CEAMSE en 2012, y además preside el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA ). Bilbao posee dotes de camaleón político que lo acerca a un buen olfato, un poco de suerte en la construcción de su carrera, y una rara habilidad que es conocida como Borocotización de la política. El hombre fuerte de ambiente tiene la confianza de Moyano, y sigue siendo referente del peronismo de Coronel Suarez. Fue vicejefe de gabinete de Eduardo Duhalde, para luego virar al kirchnerismo de quien se alejó por el lockout del campo contra el gobierno. De alguna manera ahí se gestiona su pase al Sciolismo llegando a ser titular de Zona Franca La Plata y del Comité Argentino de Zonas Francas.

No se privó de nada, pasó de diputado, a ser el jefe de gabinete del Ministerio de Obras Públicas; titular de Vialidad provincial; subsecretario de Asuntos Municipales; vicejefe de gabinete provincial, y presidente de Astilleros Río Santiago. Según un sitio de noticias, sigue figurando como empleado del OCEBA Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires, donde fue gerente de control y seguiría cobrando un sueldo hasta hoy.

Bilbao además es un productor de soja, actividad que tienen como hobbie los ediles de casi todo el país. Prueba de ello es la Comisión de Asuntos Agrarios, que llamó a disertar a la abogada Graciela Vizcay Gomez en diciembre pasado. Se invitó a OPDS y al Ministerio de Asuntos Agrarios (nadie asistió). Por su parte Ricardo Moccero, presidente de la Comisión en ese momento, llamó al Ministerio de Asuntos Agrarios para consultar si enviaba un representante y le contestaron "que tenían un día muy complicado"

Dicho encuentro tenía como fin analizar un proyecto de reforma de la Ley 10699. Pese a todo los diputados Massistas María del Huerto Ratto y el diputado Pablo Garate ambos del ex frente renovador, resultaron finalmente los más interesados en el objeto de fondo de la discusión. Es que la diputada ostenta además el cargo de esposa del vice-presidente de la FAA Jorge Solmi (Federación Agraria) a quien llevó a la reunión como invitado sorpresa junto a representantes del Casafe, la Sociedad Rural bonaerense y al presidente de la Cámara de Aeroaplicadores (CAPBA), Fernando Mahmet, y personaje señalado como extra en la Municipalidad de Baradero. La propuesta que alcanzó fue "Que hay un proyecto con el Ministerio de Agricultura donde proponen fumigar a 2 (dos) metros como se hace en Europa", sin mencionar a dos metros de qué cosa.

La sesión de la Comisión tenía una estrategia, no llegar a nada, resultado que finalmente obtuvieron. Bilbao tiene además una pródiga locuacidad. En su afán repetido puede sorprender con sus esporádicas columnas en el pautado Infobae, manifestando un arcoíris de ideas donde centralmente está el Ceamse, el cambio climático, y por detrás un hombre habilidoso amigable al silo bolsa, al glifosato, a la hamburguesa y las papas fritas, sin olvidar que en las reuniones del Cofema, solo bebe agua mineral.-

Fuente: Asociación Argentina de Periodistas Ambientales (AAPA)-Medio&medio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!