Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

martes, 1 de noviembre de 2016

INGENIERÍA GENÉTICA: Incontrolable y peligrosa


Por Graciela Vizcay Gomez

Desde finales de los ochenta aclarar que en los alimentos modificados genéticamente y la liberación de plantas modificadas genéticamente y animales. Hacemos sugerencias de alternativas a la ingeniería genética y una petición para la agricultura ecológica.

GM: la intervención en el plano natural:
En 1973, se realizó la primera manipulación genética de microorganismos. 30 años más tarde en Canadá, Estados Unidos, también se cultivan cultivos transgénicos en todo el país de China. En el año 2012, especialmente en los EE.UU., Canadá, Brasil, Argentina, India y China son los cultivos transgénicos cultivados. Soja (Estados Unidos, Argentina, Brasil, Paraguay), maíz (EE.UU., Argentina, Brasil, África del Sur), violación (Canadá), el algodón (EE.UU., India, China) y remolacha azucarera son las plantas que son comercialmente significativo. En diferentes culturas o incluso en diferentes países del cultivo estancado, ahora estaba prohibido o está incluso disminuyendo (de algodón en el cultivo de maíz de Estados Unidos, GM y la patata Amflora en Europa, prohibición de cultivo de MON810 en Alemania (2009) GM prohibiciones de cultivo en México (2013) y Perú ( 2011)).

Promesas tales como la lucha contra el hambre en el mundo, que usan menos pesticidas o plantas resistentes a la sequía para aumentar la aceptación de esta tecnología riesgo incontrolable en público. Los beneficios económicos tienen las pocas empresas que dominan los mercados agrícolas, químicas y farmacéuticas en todo el mundo.

Los riesgos están ocultas o minimizadas. Por las consecuencias negativas que quieren tomar cualquier responsabilidad. Ya entrados los países productores de problemas serios con el cultivo de plantas manipuladas genéticamente sobre cómo la resistencia de las malas hierbas, pérdida de la biodiversidad, la polinización cruzada de construcciones de genes, daños por insectos tales como abejas , la contaminación causada por construcciones genéticas en los alimentos (por ejemplo, la miel), defectos de nacimiento en los niños por el glifosato , agravamiento de los conflictos sociales (en América Latina), y los cambios en los organismos del suelo.

La ingeniería genética es una tecnología riesgosa: es necesaria una estrecha vigilancia y el examen de informar a la gente acerca de lo que está ocurriendo en los laboratorios cerrados y luego en los campos frente a él. Sólo de esta manera puede formar resistencia contra los acontecimientos cuyas consecuencias son imprevisibles e incontrolables e irreversibles.

Desde finales de los ochenta, aclaramos sobre los alimentos modificados genéticamente y la liberación de plantas y animales modificados genéticamente. Nuestro interés se refiere no sólo a los aspectos sanitarios de la ingeniería genética, sino también en cuestiones medioambientales, agrícolas y consecuencias socio-políticas y argumentos éticos. Hacemos sugerencias de alternativas a la ingeniería genética y una petición de la agricultura ecológica.-

Zero Biocidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!