Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

martes, 8 de noviembre de 2016

Nestlé vs Monsanto: Más productos sin GMO


Por Graciela Vizcay Gomez

El gigante de la alimentación Nestlé anunció que crecerán su rango no-GMO en sus productos debido a la creciente demanda de los consumidores, en un choque contra la industria biotecnológica en los EE.UU..

Según el sitio de NestléUSA, "La compañía está ampliando su oferta de productos para dar a los consumidores más opciones, sin ingredientes GMO y la identificación de estos productos con el SGS-verificado (Société Générale de Surveillance: inspección, verificación y certificación),sin ingredientes GMO".

"Nestlé EE.UU. entiende que los consumidores están buscando opciones y muchos prefieren seleccionar productos sin ingredientes GMO", anunciaron desde la empresa.

Este anuncio se produce después de que en abril de Nestlé anunció la eliminación de todos los ingredientes modificados genéticamente (GMO) de seis de sus mejores marcas de venta de helados, en un intento de "evolucionar con las preferencias del consumidor".

Nestlé también anunció que su marca de pasta refrigerada Buitoni es líder en la categoría de pasta refrigerada en un compromiso de los ingredientes sin transgénicos.

"Desde nuestro corazón y en nuestra Casa Buitoni, la marca Buitoni siempre se ha esforzado para traer de alta calidad, deliciosa pasta a las mesas ", dijo Erica Starrfield, gerente de marca Buitoni.

"Sabemos que cada vez más consumidores quieren entender de dónde vienen sus alimentos y cómo se hacen. Nuestro traslado a ningún ingrediente GMO y más claras declaraciones de los ingredientes, forman parte de un esfuerzo continuo para crear pastas y salsas para que las familias y los individuos tengan confianza y sigan disfrutando ", concluyó Starrfield.

Buitoni ha reemplazado nuevos ingredientes para sus recetas y llevó a cabo una auditoría de SGS para asegurar el proceso, desde el origen de los ingredientes a través de la producción, es consistente con la afirmación "sin ingredientes OGM".-

Zero Biocidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!