Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

sábado, 23 de junio de 2012

Fumigaciones: Juicio en Córdoba ¿Cancha de fútbol o juzgado?

Domingo 24 de junio de 2012


Por Dra Graciela Gomez


El Dr Andres Carrasco, investigador principal del CONICET y director del Laboratorio de Embriología Molecular de la Facultad de Medicina UBA, declarando en el juicio por fumigaciones en Córdoba. 

-"Con mucha diplomacia y sabiduría relató lo de su experimento y la pregunta de los abogados defensores fue " sospecha o Certeza" y el afirmó certeza, que los agroquímico al igual que los animales producen malformación. 
Estos sacaron de la galera (abogados de los sojeros) un informe realizado a pedido de la presidenta donde un grupo de científicos del Conicet dijeron que el glifosato no es tóxico para los seres humanos y con mucha certeza el Dr carrasco les dijo:

 "Conozco el informe , no participe porque no fui envitado y ese informe esta enviciado porque unos de los integrante trabaja para Monsanto"

Los que estabamos alli cuando el terminó de declarar,  aplaudimos y se oyó desde los jueces:

 "¡ORDEN EN LA SALA , ESTO NO ES UNA CANCHA DE FÚTBOL , DARÉ ORDEN DE DESALOJAR SI SE VUELVE A REPETIR"..(Relato de  Sofia Gatica, Madres de Ituzaingo).

La impotencia y la falta de control ante una lección de ciencia irrita a cualquiera...máxime cuando no se puede refutar un razonamiento excelso.


Da verguenza ajena  la ignorancia de la defensa, mostrar un estudio que ya pasó a ser un "borrrador" trucho,  luego del informe de la UNL. El primero firmado por 6 científicos porque todos los demás SE NEGARON, el segundo firmado por 21 científicos santafesinos que dijeron claramente "no es inocuo"pero agregaron:


Glifosato efectos en humanos


a)Asociación con mieloma múltiple. (Pág. 116).(estudio estadístico, epidemiológico) 

b)Efectos tóxicos y mutagénicos a bajas dosis en células asociadas a la reproducción tales como células embrionarias, fetales y de placenta. (Pág. 117) (in vitro)

c)Diferentes formulaciones a base de glifosato son tóxicas y actúan como perturbadores endocrinos en líneas celulares humanas. Efectos citotóxicos, genotóxicos, anti-estrogénicos y anti-androgénicos. (Pág. 117) (in vitro).

d)Citotoxicidad y genotoxicidad en dos líneas celulares humanas (Pág. 122) (in vitro).

e)Genotoxicidad y el potencial oxidativo del glifosato en linfocitos humanos a concentraciones probables en exposiciones laborales y residenciales. (Pág. 122) (in vitro).

f)Genotoxicidad del AMPA (metabolito del glifosato) en células humanas (Pág. 122) (in vitro).




Y que pese a todo ello hay otros estudios internacionales importantísimos , que en Argentina NO SE TIENEN en cuenta por orden del Sr Barañao, artífice de la inconciencia y la estupidez del gobierno para defender lo indefendible.


Los abogados defensores de los acusados en Córdoba no saben dónde están parados y el juez si no ve con su "sana crítica" LA FALTA de argumentos de los defensores de los envenenadores ¿que va a fallar?


Espero con fervor señor juez,  esa sentencia con exhaustividad y congruencia del tribunal, como corresponde.


Por favor a los defensores ¡Vuelvan a la facultad! es lo mismo que refuté en la charla de Areco a un aeroaplicador y eso es el mismo argumento para la defensa que se supone que estudió para abogado? 


Dedíquense a hacer jubilaciones muchachos, esta materia  NO ES PARA CUALQUIERA.


Foto: Ezequiel Zingaro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!