Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

jueves, 14 de junio de 2012

Radio Miami: Juicio en Córdoba por fumigaciones "Las querellantes tenían que ser las madres"

Jueves 14 de junio de 2012

Por Radio Miami-USA

ESCUCHAR AUDIO AQUÍ

Entrevista para Radio Miami-EEUU la Dra Gomez habla del juicio en Córdoba y de la ordenanza de San Antonio de Areco. La entrevista fué realizada en conferencia con Radio Miami y la periodista Juana Marcó, de Buenos Aires, ambos entrevistaron a la abogada.

"No tengo grandes expectativas sobre el juicio de Cordoba", las querellantes tenían que ser las madres. Si me gusta que el Dr Raúl Montenegro haya ampliado la denuncia pidiendo "incumplimiento de funcionario público". Hubo un juicio similar en Paraguay por la muerte del niño Silvino Talavera".

"Lo que se usó en la fumigación en Corrientes que mató a dos niños ,es el insecticida Temik, juatamente también producido por Bayer el mismo productor de endosulfán. El primer chiquito que murió en abril del año pasado fué Nicolás de 4 años ,la autopsia aparentemente dió que fué causa del endosulfán, hay una plantación de tomates cerca a la vivienda de estos niños. Ahora los otros dos chiquitos que enfermaron por lo mismo, una es Celeste de 5 años prima de Nicolás, y Jose Rivero de 4 años ellos estaban intoxicados con Temik que es un insecticida Clase Ib- banda roja y no se puede usar cerca de las casas. El niño José falleció en el Hospital Garrahan y Celeste iba a transplánte pero a Dios gracias mejoró y no hizo falta".

"En la Unión Europea ese veneno está prohibido desde el 2003 y se extendió una prórroga hasta el 2007, que en realidad el principio activo de ese veneno se llama "Aldicarb". Fíjese cómo en la Argentina se usan venenos que en el primer mundo prohíben".

"Graciela, tenés el micrófono abierto, Una lucha en los todos campos de batalla, cuando uno entra al blog Ecos de Romang, ve la gran actividad en todos los terrenos no solo el legal, sino "in situ"en cada lugar ,tomando referencias concretas para hacer las denuncias que luego lleva a cabo. Graciela muchísimas gracias por esta tarea realmente "ciclópea" que llevas adelante
Realmente tu trabajo es encomiable ojalá alguien despierte".


Lic  Agustin Rangugni-Presidente

Leader Media Group, Corp.
Radio Miami Int´l. (www.radiomiami.us)
TV Radio Miami Int'l. (www.tvradiomiami.com)
Director Ejecutivo Radio Nova Int'l. (www.radionovainternacional.com)
Presidente Fundación Patagonia USA
Representante Miami : HACER- Hispanic American Center for Economic Research
Periodico Mercado de Dinero
Diario El Pais- España
Internacionalista Politica- Economia-Negocios


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!