Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

domingo, 3 de junio de 2012

Jornada “Areco debate sobre agroquímicos”

Publicado el domingo 3 de junio de 2012
Invitación :


San Antonio de Areco 31 de mayo de 2012

Municipalidad de San Antonio de Areco  

Sr. Intendente Dr. Francisco Durañona
San Antonio de Areco, Bs. As.

S_________/__________D



De nuestra mayor consideración:
                          

El “Grupo Ambiente Areco” conformado por vecinos de esta ciudad, por intermedio de la presente invitamos a Ud. el día Jueves 7 de Junio del corriente año a las 18 hs a concurrir al Salón Cultural Manuel J. de Guerrico, en Lavalle 363, donde se llevará a cabo la Jornada “Areco debate sobre agroquímicos”, debate abierto para toda la población, sobre el Decreto presentado por el Intendente Dr. Francisco Durañona para regular las fumigaciones aéreas en el ámbito del partido de San Antonio de Areco. 

Por la mañana en la misma fecha, será dará una charla en la 
Escuela de Educación Básica N° 303 a partir de las 9.30 hs para los alumnos.


Las disertaciones estarán a cargo de la Dra. Graciela Gómez, Abogada, Escribana, miembro de la Comisión Medio Ambiente CPACF y periodista ambiental, quien patrocina casos en todo el país de personas afectadas por las fumigaciones, y el Dr. Roberto Oscar Lescano, Médico de la ciudad de Basavilbaso, provincia de Entre Ríos, quien tiene entre sus pacientes afectados al aeroaplicador Fabian Tomasi de esa ciudad.

El Dr. Lescano viene de participar días atrás en la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos, donde se está tratando un Proyecto de Ley que prohíbe en todo el territorio provincial las pulverizaciones aéreas de plaguicidas.

Entre vecinos afectados estará presente la familia Milesi de la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, cuyo hijo de 5 años padece leucemia luego de ser bañado por un avión fumigador, y el Sr. Javier García, vecino de la localidad de Azcuénaga, partido de San Andrés de Giles, quien padeció otro caso similar al de la familia Milesi.

Invitamos a participar a toda la comunidad, instituciones educativas, productores, médicos, organismos locales y población en general.

Por tal motivo, dada la trascendencia del evento y los oradores, solicitamos al Sr. Intendente arbitrar los medios necesarios para declarar de interés público la Jornada “Areco debate sobre agroquímicos” organizada por los vecinos integrantes del Grupo Ambiente Areco y Radio FM Imagen 106.1 , en apoyo total a la iniciativa del Intendente Dr. Francisco Durañona, cuyo decreto crea un precedente de avanzada muy importante para toda la provincia de Buenos Aires, a imitarse en todo el país, y siguiendo la línea del proyecto aprobado en el partido de Cañuelas en Junio de 2010.-

Atte

Fuente: Grupo Ambiente Areco-FM Imágen 106.1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!