Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

jueves, 29 de agosto de 2013

Consulta sobre la futura Estrategia Nacional sobre disruptores endocrinos (SNPE)


Jueves 29 de agosto

Ong "Futuras Generaciones" denuncia el mantenimiento de una sección escandalosa de los plaguicidas.

Mientras se abrieron, 19 de agosto y durante 1 mes consulta pública sobre el futuro SNPE [1] , las generaciones futuras reacciona con el texto propuesto no dan plena satisfacción y denuncia la voluntad del gobierno de revisar los criterios PE exclusión de pesticidas.


Finalidad del texto. SNPE Este texto se supone afirmar el papel clave que pretende jugar Francia en la cuestión de los disruptores endocrinos (alteradores endocrinos), si podemos reconocer que el texto contiene avanzados, en particular, el reconocimiento de un nuevo paradigma que plantea acción específica de los disruptores endocrinos (PE), sigue siendo un tamaño de gota de pesticidas.

Punto inaceptable. C.2.2 La parte del texto para validar sigue esperando nada menos que a "revisar los criterios de exclusión" de ciertas sustancias después de un "estudio de impacto", teniendo en cuenta el "impacto en la protección de la salud, el medio ambiente y los principios activos disponibles ".

Que los escritores insisten en querer volver a la exclusión a priori de los plaguicidas PE reconocidopor una evaluación del riesgo hoy en día no está cubierto por el texto europeo que se basa en la peligrosidad intrínseca de los plaguicidas PE reconocidos. Vuelva a este punto sería un paso considerable detrás de lo que fue un gran avance en el Reglamento 1107/2009 sobre los plaguicidas. Además, el proyecto prevé SNPE en su estudio de impacto que tenga en cuenta las «sustancias activas disponibles", lo que significa que podríamos prever la exclusión del PE se conoce aún si los grupos de productores gritaron a los pesticidas impasse técnico sobre determinadas culturas , al igual que a menudo el caso en el pasado, dando lugar a desviaciones del principio de facto de la exclusión prevista en el Reglamento Europeo.

A pesar de nuestras protestas, como se muestra en el cuadro de texto de consulta (las ONG y los eurodiputados incluidos) [2] , esto sigue siendo lo que es un punto de disenso muy grande . ¿Por qué esta obstinación ministerios querer salir a cualquier precio en el texto de la SNPE futuro esto apoyado por el MEDEF solamente disponible y sólo pretende ceder a la presión de los grupos de productos agrícolas y agro-presión?

" Mantener en el texto de esta disposición sería más o menos vacío de significado a la expresión única legislación europea que prevé la exclusión a priori de PE, el pesticida . Esta disminución no está programado para hacer en una estrategia nacional de PE reclama al revés aumentan el nivel de seguridad de los ciudadanos en este ámbito. Ciertamente no se mantenga en un documento presentado por un gobierno que pretende hacer de la agricultura un modelo francés "agroecología" . "Dijo François Veillerette portavoz futuras generaciones. " Esto es una provocación intolerable e instamos al gobierno a eliminar esta disposición del texto inmediatamente, de lo contrario tirerions las consecuencias de primera necesidad. ", concluye.


[1] Donnez votre avis sur le rapport du groupe de travail relatif à l’élaboration d’une stratégie nationale sur les perturbateurs endocriniens

[2]  
STRATÉGIE NATIONALE SUR LES PERTURBATEURS ENDOCRINIENS

Fuente: Generations Futures Francia                                     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!