Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

martes, 6 de agosto de 2013

Desesperado pedido para que le otorguen una pensión a un hombre con discapacidad


Martes 06 Agosto 2013

Se llama Francisco, tiene 56 años y sufre de retraso mental grave y definitivo. Su familia inició los trámites en el Juzgado de Familia de Pilar pero aun no obtuvieron respuestas. Sin recursos, deben viajar a Capital para recibir pañales y medicamentos. Buscan ayuda de la intendencia.

Una familia de la localidad de Presidente Derqui está desesperada a la espera de que le otorguen una pensión no contributiva a un hombre que sufre de una severa discapacidad y que tras haber iniciado los trámites, aun no ha obtenido una respuesta favorable.

Francisco Melgarejo tiene 56 años y sufre de un retraso mental grave y definitivo, vive junto a su hermana, Magna, quien se ha encargado de iniciar los trámites para obtener el beneficio en el Juzgado de Familia N°2 de Pilar, a cargo de Silvina Galeliano, dependencia a la que acude todos los días y en la que recibe siempre la misma fría respuesta: “Todavía no hay novedades”.
El trámite fue iniciado en octubre del año 2012 y según la abogada Dra. Graciela Gómez, quien asesora a la familia, “el beneficio puede concretarse rápidamente ante el peligro que existe debido a la situación de Francisco”.

El diagnóstico de Francisco dice Retraso Mental Grave y Definitivo, Autista, lenguaje escaso, sin control de esfínteres y otras patologías. Esta familia necesita de la ayuda urgente de una pensión, porque, además, desde Derqui deben desplazarse por remedios y pañales a Capital Federal, con sacrificios y escasos recursos para movilizarse”, contó Gómez a Pilar de Todos.


Ante la situación planteada, y la urgencia del caso, buscan que desde el Municipio les brinden una ayuda para poder acelerar la concreción del beneficio. Con ese objetivo, han enviado cartas al Intendente Humberto Zúccaro y a la Dirección de Discapacidad de la Comuna.

Desde esa dependencia, señalaron que “se está al tanto del caso” y que en su momento “se le advirtió a la Sra. Magna de los tiempos estimados para la resolución del beneficio, derivándola a la Defensoría Familiar de Pilar”.

Como abogada reconozco que los tiempos procesales son tiranos y tortugas, pero más desagradable es ver con impotencia como un discapacitado con casi 60 años jamás recibió un subsidio y seguramente el Estado espera que se muera pronto, ya que la ayuda que debería ser expedita, no llega”, se plantó Gómez quien pide una respuesta urgente a los pedidos.

Solicito una respuesta urgente de la Intendencia, de lo contrario se van a iniciar acciones contra el intendente y la UMGE, ya que todos son responsables ante cualquier deterioro en la salud de Francisco por abandono de persona”, agregó la letrada.


Juzgado con “mucho trabajo”

Gómez apuntó también contra el Juzgado de Familia de Pilar, lugar en el que han puesto como excusa “la acumulación de trabajo tras la feria judicial”.El Juzgado de Familia 2 está a cargo de Silvina Galeliano.

“En su momento las noticias contaban sobre la apertura de los Juzgados como una solución para Pilar, pero ahora se quejan de la cantidad de trabajo que tienen y ni siquiera trabajan el 50% de los días del año”, disparó la abogada de la familia Melgarejo.

FUENTE: PILAR DE TODOS-BS AS-ARGENTINA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!