Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

martes, 27 de agosto de 2013

Polémica en Reconquista: "La Defensoría General de Menores de Santa Fe se hizo eco del escándalo por el menor quemado"


Martes 27 de agosto

Escrito por NOVA

La Defensoría General y Asesora de Menores de Santa Fe se hizo eco de la polémica por el faltante de dinero de una donación para el traslado de un menor quemado en Reconquista en un accidente doméstico e internado en el Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires. NOVA retrató el contrapunto entre la abogada Graciela Gómez, que se encargó del traslado del niño, y el programa televisivo “Doble Media Hora”, que conduce Abel “Pepe” Sánchez.

Desde ese envío cuestionaron a Gómez y a la madre del menor, Beatriz Pared, por reclamar el dinero de una donación que se envió desde España para la operación. Sánchez había respondido que esos fondos “nunca se depositaron" y que sólo contaba 300 pesos en una urna. Pero Gómez se comunicó con el representante del canal, Rolando Vicentín, quien le pidió “por favor” que no hiciera la denuncia por estafa porque él “arreglaría el problema”.

Ahora la Defensoría General de Menores sentó postura. “Debido a la repercusión del caso del menor quemado con agua ras en febrero pasado, que logró ser llevado a Capital Federal para la cirugía reparadora, lejos de compartir la alegría del niño los medios bombardearon con acusaciones cruzadas, tanto en el programa de TV ‘Doble Media Hora’ y en el programa radial ‘Vía libre’, ambos de la ciudad de Reconquista”, señalaron en un comunicado.

Desde Tribunales de Reconquista se envió el comunicado a todos los medios, “protegiendo el interés superior del niño”, además de cartas documentos a Abel Sánchez y al conductor radial José Odasso para que “se abstengan de seguir exponiendo el caso en sus programas, bajo apercibimiento de acciones de daños y perjuicios y calumnias e injurias”.

Al programa televisivo, en tanto, se lo obligó a retirar la fotografía del menor y levantarla de las redes sociales. El comunicado fue recibido el viernes 23, pero ningún medio lo publicó, incluso Odasso hizo caso omiso hasta el día de la fecha.

El organismo cuestionó que el conductor radial “seguía injuriando a la abogada en su programa, de manera inconcebible ya que la única participación de la profesional fue lograr que el niño fuera atendido de forma urgente y sin turno el Hospital Garrahan”. “Ni siquiera es oriunda de esa ciudad (por Reconquista)”, subrayaron.

Por su parte, Graciela Gómez reiteró que las acciones penales están en proceso y que ninguno de los dos conductores sería periodista, según la respuesta de la Asociación de Prensa Santa Fe (APSF).

Odasso mandó a investigar si la abogada estaba colegiada en Reconquista o si tenía algún representante en esa ciudad. A lo que Gómez contestó con una frase de Aristóteles: "Es ignorancia no saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no la necesita".

Fuente: NOVA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!