Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

miércoles, 8 de junio de 2016

8 de junio Día mundial de los océanos


Los océanos representan el 96 por ciento de toda el agua que se encuentra en la superficie de la Tierra, siendo el resto de agua dulce, que se encuentra en forma de ríos, lagos y hielo

Los océanos cubren tres cuartas partes de la superficie terrestre, contienen la mayor parte del agua de la Tierra. Hasta la fecha sólo algo más del 1% del Medio Ambiente marino y de los océanos está protegido. Se estima que entre el 50 y el 80 % de toda la vida en la Tierra se encuentra bajo la superficie de los océanos y que éstos representan el mayor espacio de vida en el planeta. Menos del 10 % de dicho espacio ha sido explorado por los seres humanos.

La biodiversidad costera y marina es fundamental para que casi tres mil millones de personas puedan tener un medio de vida que les permita subsistir y a nivel mundial el valor de mercado de los recursos y las industrias marinas y costeras se estima en más de $ 3 billones de dólares anuales (el 5 % del PIB mundial). Los océanos proveen una enorme cantidad de alimentos al mundo, con más de 2,6 mil millones de personas dependiendo de ellos como su principal fuente de proteínas, ya que éstos contienen cerca de 200.000 especies identificadas (la cantidad real según los biólogos marinos, es incalculable).

En todo el mundo se lucha para intentar que los actores políticos, los científicos, la juventud y la sociedad civil se unan, con el fin de que la protección de los ecosistemas marinos sea una prioridad mundial y para colocar a los océanos en el corazón de las negociaciones sobre el cambio climático.

Fuente:Zero Biocidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!