Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

miércoles, 29 de junio de 2016

El 80% del plástico en el Océano proviene de basura



La contaminación del Océano con plástico es una de las más devastadora crisis, y esta nueva muestra de infografía exactamente donde la basura de plástico está viniendo, donde termina y por qué es importante para iniciar nuestra lucha contra este flagelo del medio ambiente en la playa.

El gráfico , proporcionada por la británica Eunomia Research & Consulting , muestra que más del 80 por ciento del consumo anual de basura de plástico, como botellas de bebidas y envases de plástico, proviene de fuentes terrestres. El resto proviene de los plásticos liberados en el mar, tales como artes de pesca perdidos o desechados.

De manera significativa, Eunomía fue capaz de llegar a una nueva estimación de las emisiones globales anuales de "primarias" microplásticos , como microperlas , fibras o gránulos. (Microplásticos "secundarios" son el resultado de grandes piezas de plástico romper en trozos más pequeños.)

La firma calcula que las emisiones de microplásticos intervalo de 0,5 a 1,4 millones de toneladas por año, con una estimación del punto medio de 0,95 millones de toneladas. neumáticos para vehículos son los mayores culpables, la liberación de 270 mil toneladas de desechos en nuestros cursos de agua al año.
Estas pequeñas piezas no biodegradables de plástico son un motivo de preocupación, ya que están siendo devorados por el plancton y el bebé peces como la comida basura, y se abre camino en la cadena alimentaria . Microplásticos se han encontrado en en los núcleos de hielo , a través del fondo marino, verticalmente a lo largo del océano y en cada playa en todo el mundo. Como EcoWatch se ha mencionado anteriormente , microplásticos también son muy absorbentes, lo que significa que recogen los productos químicos que flota en.

La firma compiló un informe de su investigación que fue lanzado a principios de este mes. El informe muestra un asombroso 94 por ciento del plástico que entra en el océano termina en el fondo del océano, con un estimado de 70 kilogramos de plástico por kilómetro cuadrado del fondo marino en promedio.
Así, el informe pone de relieve un malentendido común en el cual océano plástico es a menudo descrita como una mancha de basura del tamaño de Texas flotando en el medio del océano. De acuerdo con un comunicado de prensa del estudio:

A pesar del alto perfil de los proyectos destinados a limpiar los plásticos que flotan en medio del océano, relativamente poco en realidad termina allí. Apenas el 1% de los plásticos marinos se encuentran flotando en o cerca de la superficie del océano, con una concentración media global de menos de 1 kg / km2. Esta concentración aumenta en ciertas ubicaciones en medio del océano, con la concentración más alta registrada en el Giro del Pacífico Norte a 18 kg / km2.

Por el contrario, la cantidad estimada de estar en playas a nivel mundial es cinco veces mayor, y lo más importante, la concentración es mucho mayor, a 2.000 kg / km2. Mientras que algunos se pudieron haber caído directamente, y otros plásticos pueden haber sido lavado para arriba, lo que está claro es que hay un "flujo" de la basura entre las playas y el mar. Mediante la eliminación de la basura de la playa, estamos, por tanto, la limpieza de los océanos.

Aunque no se dice explícitamente, la muy publicitada " Proyecto de Limpieza del océano " (OCP) viene a la mente. El esquema, que está siendo traído a la vida por su joven inventor holandés Boyan Slat , tiene como objetivo limpiar la mitad de la gran parche de basura del Pacífico en una década a través de una plataforma estática que pasivamente corrales plásticos al mar con una pluma en forma de V.

Mientras que las lamas y otros 70 científicos e ingenieros han compuesto un informe de viabilidad 530 páginas sobre el proyecto, los críticos han descartado la idea . Como el Dr. Marcus Eriksen , 5 Gyres co-fundador y un científico marino cuya investigación fue citado en el estudio Eunomía escribió , "No hay islas de plástico, en lugar de una niebla de plástico que impregna los océanos."
Eriksen sugirió que Slat mover la matriz aguas arriba para capturar la basura antes de que fragmentos.

"Muchos países de todo el mundo están desplegando las estructuras de todo tipo para atrapar la basura aguas abajo, desde las redes de ruedas hidráulicas, con la última parada en la desembocadura de los ríos", escribió Eriksen. "OCP podría contribuir con sus conocimientos de ingeniería para la industria cada vez mayor el diseño de sistemas para hacer frente a los residuos aguas arriba."
En cuanto a cómo puede ayudar, el Dr. Chris Sherrington, consultor principal en Eunomia, explicó por qué limpieza de playas son una de las mejores maneras de luchar océano plástico.

"Cuando el plástico le entra en el mar, está claro que los esfuerzos para eliminarlo de las playas son extremadamente valiosos", dijo. "Son generalmente más accesible que el medio del océano, hay más material que hay en general que no está flotando, y es mucho más concentrado en las playas."
Sherrington añadió que las políticas de reducción del consumo de plástico, tales como los impuestos sobre los artículos de plástico de todos los días y los incentivos de reciclaje, podrían dejar los residuos en la fuente.

"La prevención es generalmente mejor que curar, y hay mucho más que podríamos hacer para detener plástico entren en el medio ambiente marino en el primer lugar", dijo. "La prevención de residuos y la prevención de la basura puede ir de la mano. La carga de un solo uso bolsas de transporte es un paso rentable en la dirección correcta, pero se debe considerar el mismo enfoque para otros artículos de plástico comúnmente sembrados, como vasos para llevar y cubiertos desechables. reembolso de depósitos sobre envases de bebidas ayudarían a incentivar a la gente a devolverlos para su reciclaje, y reducir la cantidad sembrada ".

Aquí están algunos otros puntos clave del informe Eunomía:
Apenas el 1 por ciento de los plásticos marinos se encuentran flotando en o cerca de la superficie del océano, con una concentración media global de menos de 1 kg / km2.
Esta concentración aumenta en ciertas ubicaciones en medio del océano, con la concentración más alta registrada en el Giro del Pacífico Norte a 18 kg / km2. Por el contrario, la cantidad estimada de estar en playas a nivel mundial es cinco veces mayor, y lo más importante, la concentración es mucho mayor, a 2.000 kg / km2.
Mientras que algunos se pudieron haber caído directamente, y otros plásticos pueden haber sido lavado para arriba, hay un "flujo" de la basura entre las playas y el mar. Mediante la eliminación de la basura de la playa, estamos, por tanto, la limpieza de los océanos.

Zero Biocidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!