Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

lunes, 27 de junio de 2016

Duma: prohibición total de cultivos transgénicos


Por Graciela Vizcay Gomez


Duma, estado de Rusia aprobó el viernes la tercera y última lectura de un proyecto de ley que introduce una prohibición total sobre el cultivo y la cría en Rusia de plantas y animales genéticamente modificados (GM), excepto con fines de investigación científica.

Según informa la cadena Tass.ru el estado de Duma también ha dado el Gobierno ruso el derecho de impedir la importación de productos que contengan OMG en Rusia, si se revela que un OGM específico tiene un impacto negativo en la salud humana y / o el medio ambiente

El ministro de Agricultura de Rusia, Alexander Tkachev, declaró que; "El Ministerio de Agricultura está en contra de los transgénicos, para que los productos rusos se mantengan limpios de ello."
La primera lectura inicial del proyecto de ley se llevó a cabo en 2015 y esto fue seguido por la segunda lectura en el Estado Duma a principios de la semana pasada. Las adiciones en la factura final incluyen la introducción de las multas que se cobrarán a personas o empresas que violen la prohibición: una multa de 10.000-50.000 ($ 150- $ 750) rublos para los individuos y 100,000-500,000 rublos para las personas jurídicas ($ 1,500- $ 7,500 ) .
El Gobierno ruso ha permanecido firme frente a la creciente presión de los Estados Unidos y empresas de biotecnología y también se hicieron eco de las reclamaciones y denuncias contra la pseudociencia y su fuerza engañosa pro-OGM rusos.

En diciembre de 2015, el presidente ruso Vladimir Putin dijo al Parlamento ruso que Rusia debe convertirse en el mayor proveedor mundial de alimentos orgánicos.
También en 2015, el primer ministro ruso Arkady Dvorkovich dijo que no es necesario el uso de la modificación genética para alimentar al mundo, en la 12ª Internacional de Ciencia y Tecnología en la Sociedad (STS) del foro en Kyoto, Japón.
Esta fortaleza mostrada por el gobierno ruso también se mostró a principios de 2016 cuando agricultores estadounidenses sufrieron un duro golpe, mediante la prohibición de todas las importaciones de soja y maíz de Estados Unidos debido a la contaminación microbiana y OMG.-

Fuente Zero Biocidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!